Noticia

El rayo de Opel hacia la electrificación total: del Corsa al Vivaro

6 fotos

Ampliar

28 de mayo, 2021

Opel parece que por fin vive momentos felices con un amo que quiere que saque lo mejor de sí en lugar de simplemente cubrir el expediente como en sus últimos años bajo el yugo de General Motors. En esta nueva etapa en Stellantis, Opel es una de las marcas por las que más se apuesta sobre su futuro, como deja claro su completa gama electrificada.

Stellantis por fin ha dado a Opel un plan de futuro realista y con futuro y tiene claro que su marca alemana tiene un gran potencial. Está claro que la electrificación es presente más que futuro, así que, como aprovechándose del rayo que preside las corazas de todos los Opel, el objetivo que se ha marcado el grupo es que toda la gama de modelos de Opel esté electrificada. De este modo, en 2024 todos los modelos de Opel contarán, al menos, con una versión que equipe algún tipo de electrificación, desde sistemas de microhibridación a, como deja entrever el prototipo de Opel Vivaro Hydrogen, las pilas de combustible de hidrógeno.

Puede parecer un proyecto ambicioso, pero la realidad es que ya a día de hoy la gama de Opel cuenta con una gran variedad de modelos electrificados que todavía crecerá más en las próximas semanas con la llegada del Opel Combo eléctrico y, más adelante, la nueva generación del Opel Astra y el Opel Movano también eléctrico.

Aunque no hay datos concretos, basta con saber sumar para presuponer que el nuevo Opel Astra comparta versiones híbridas y eléctricas que se han desvelado con el nuevo Peugeot 308 2021, con el que compartirá plataforma y tecnología.

Qué alternativas electrificadas hay en la gama Opel 2021

La base técnica del Opel Corsa eléctrico sirve para varios modelos de Opel.

6 fotos

Ampliar

En la actualidad Opel ofrece dos alternativas de electrificación en sus modelos: híbridos enchufables y 100% eléctricos, a las que se sumarán previsiblemente la microhibridación de 48 voltios, un híbrido convencional y, probablemente, de pila de hidrógeno si el Opel Vivaro fuel cell continúa su desarrollo.

Dependiendo del segmento, Opel ofrece a día de hoy ya las alternativas de electrificación total o de híbrido enchufable en varios modelos, reservando cada tecnología para aquellas gamas en las que tiene más sentido. De este modo, los modelos 100% eléctricos se reservan para aquellos destinados principalmente a recorridos urbanos y perimetrales (es decir, en utilitarios como el Corsa e y vehículos de reparto de la última milla, Vivaro e y Combo e), dejando a modelos como el Grandland X como híbridos enchufables al ser vehículos de perfil familiar que puedan cubrir largas distancias en viajes familiares.

De este modo, la gama electrificada de Opel que ya está disponible está compuesta por los siguientes modelos:

  • Opel Corsa e: un utilitario con un motor eléctrico de 136 CV y más de 330 km de autonomía según el ciclo WLTP que destaca por sus prestaciones, su equipamiento y por unas baterías refrigeradas por líquido que cuentan con una garantía de 8 años o 160.000 km y que no pierde nada de habitabilidad, maletero, equipamiento o calidad respecto sus hermanos de combustión.
  • Opel Mokka e: un SUV que comparte con el Corsa e su sistema eléctrico y que destaca por su diseño, su sofisticación y elementos como las dos pantallas digitales de 12 y 10 pulgadas en el salpicadero.
  • Opel Vivaro e: tanto en su versión comercial (Vivaro) como en la destinada a pasajeros (Zafira e Life), este vehículo de grandes dimensiones destaca por una autonomía líder en su categoría con más de 300 km de alcance con la opción de las baterías de 75 kWh de capacidad y la posibilidad de arrastrar un remolque de hasta 1.000 kg, cualidades que lo hacen único en su categoría, por delante de la competencia, a la que también supera en un coste de uso muy contenido.
  • Opel Combo e: de nuevo, la tecnología eléctrica se ofrece tanto para los vehículos industriales ligeros del Combo e como para las versiones destinadas a un uso más mixto, el Combo e Life. Gran autonomía, un coste de uso muy ajustado y facilidad de recarga son sus principales argumentos.
  • Opel Grandland X Hybrid: el SUV mediano de Opel cuenta con tecnología PHEV en sus versiones híbridas, tanto de 2 ruedas motrices y 225 CV como en el Hybrid 4 de tracción total y 300 CV. Su autonomía eléctrica supera los 50 km, más que suficientes para que muchos conductores lo usen a diario como si se tratase de un coche 100% eléctrico, pero con la ventaja de poder ser el único coche de casa y usarlo también para los viajes de vacaciones en familia gracias a su mecánica de combustión.

Los Opel eléctricos que vendrán

En los próximos años se sumarán más alternativas electrificadas a la gama Opel.

6 fotos

Ampliar

La presentación del Opel Manta GSe ElektroMOD Concept dejó claro hace una semana que la electrificación de Opel no se va a quedar donde está y que llegarán nuevos modelos que contarán con los electrones para moverse. Ya están confirmados la nueva generación del Opel Astra, que podría llegar a finales de este mismo año, y el Opel Movano e, pero también es de suponer que no mucho más allá de 2022 esté lista la nueva generación del Opel Insignia, momento en el cual Opel ya no dispondrá de ninguna plataforma heredada de su pasado con GM.

Con esto en mente, está claro que la marca del rayo tiene todo de cara para cumplir con su calendario de electrificación y tener toda su gama cargada en 2024.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche