Noticia

Renault ha mostrado sus nuevos vehículos adaptados para TPMR en Madrid

Ampliar

08 de octubre, 2019

La gama de vehículos adaptados de Renault para el Transporte de Personas con Movilidad Reducida (TPMR) ha sido presentada en Madrid por la Fundación Renault y la Movilidad Sostenible (FRIMS). Al acto han asistido personalidades como Jean Pierre Mesic, director General de Renault Iberia, Jesús Ángel Celada, director General de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, y Teresa Perales, nadadora paralímpica y madrina de la Fundación Renault.

La presentación de la gama de vehículos adaptados de Renault ha tenido lugar en las instalaciones del concesionario José Jurado, S.A.U. Estos nuevos modelos del grupo automovilístico francés estarán preparados para el Transporte de Personas con Movilidad Reducida (TPMR). Según la compañía, esta iniciativa forma parte de su compromiso con la movilidad sostenible y accesible para todos.

Te puede interesar: Toyota se adapta a los trabajadores y a personas con movilidad reducida

El acto de presentación ha comenzado con una intervención sobre la responsabilidad social corporativa en el Grupo Renault. En esta primera ponencia han participado María Luisa de Contes, directora de RSC y de la FRIMS, y Marta Blázquez, Vicepresidenta Ejecutiva de Faconauto. Al igual, ambas han destacado el compromiso que fabricantes y distribuidores deben compartir respecto a la inclusión y a la movilidad sostenible.

A continuación, tuvo lugar otra ponencia, con el protagonismo de Teresa Perales, madrina de la FRIMS y considerada como la mejor deportista paralímpica de la historia. A los 19 años, Perales tuvo una neuropatía por la que perdió la movilidad en las piernas. Ahora, tras haber participado en 4 paralimpiadas, cuenta con 22 medallas (6 oros, 6 platas y 10 bronces) y ha sido nombrada Miembro de la Real Orden al Mérito deportivo en categoría de Gran Cruz.

El Kangoo y el Dacia Dokker entre los nuevos vehículos adaptados de Renault

Respecto los nuevos vehículos adaptados de Renault, la compañía ha desvelado los modelos que estarían incluidos en esta gama para TPMR. Estos son los modelos que se han destacado en la presentación:

Según la compañía, estos vehículos dispondrán de todas las tecnologías que faciliten la movilidad y la conducción de personas con necesidades especiales.

Por ejemplo, los Dacia Dokker TPMR o los Renault Kangoo TPMR serán capaces de transportar una silla de ruedas con todas las medidas de seguridad necesarias. Estos modelos estarán disponibles para los clientes que necesiten un vehículo de reducidas dimensiones para moverse a diario. Por otro lado, los Trafic TPMR y Master Combi TPMR, podrían ser usados por asociaciones o entidades de discapacitados, que necesitan un vehículo para transporte colectivo.

Nuevas Renault Trafic y Renault Master 2019: los comerciales ligeros del rombo se actualizan

Además, los nuevos vehículos adaptados de Renault también podrían incorporar otros elementos como: control remoto de luces e intermitentes, acelerador circular o de palanca, freno a la mano o cambios en los pedales, entre otros. Con estas iniciativas, Renault asegura que se posiciona como el fabricante referente de vehículos adaptados para el transporte de personas con movilidad reducida.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche