Noticia

La gama Cupra 2020 al completo: todos nuevos

2 fotos

Ampliar

30 de julio, 2020

Cupra nació hace apenas dos años y ahora ya cuenta con una gama de cuatro modelos a los que se seguirán sumando integrantes. Aquí tienes todos los que ya se pueden comprar.

Nacida en 2018 como una escisión de modelos deportivos de Seat, la llegada del Cupra Formentor en 2020 supone un importante hito para la marca. No sólo se trata de que ahora su gama tenga nada menos que 4 modelos diferentes, es que también dispone de uno que, por primera vez, no tiene un alter ego en Seat. Así es ahora toda la gama Cupra 2020.

Desde su nacimiento, el Cupra Ateca ha sido la gran estrella de la marca, que ha vendido nada menos que 15.000 ejemplares del SUV de altas prestaciones español. Lo cierto es que, como te comentamos en la prueba del Cupra Ateca, este modelo prácticamente no tiene rivales en el mercado. Los deportivos de 300 CV, con tracción total y perfectamente utilizables por una familia se cuentan con los dedos de la mano y, si añadimos su excelente relación precio/producto, el Cupra Ateca se queda prácticamente solo.

Cupra 2020: una familia con 4 modelos

La familia Cupra al completo.

2 fotos

Ampliar

En la actualidad, la gama Cupra está compuesta por cuatro modelos: el Cupra León con carrocería compacta, el Cupra León Sportstourer, el Cupra Ateca y el último en llegar, el Cupra Formentor.

El Cupra León está disponible con el motor 2.0 TSi con tres niveles de potencia. Mientras que las versiones de 245 CV y de 300 CV se pueden elegir con cualquiera de las siluetas, el más potente de 310 CV sólo está disponible con la carrocería Sportstourer, el cambio de 7 marchas DSG y tracción total, un auténtico tope de gama.

La máxima novedad en la gama Cupra León 2020 la encontramos en la versión de 245 CV, que se trata de un eficiente híbrido enchufable que logra unas excelentes prestaciones, un elevado agrado de conducción y un toque sport sin renunciar al compromiso ecológico, pudiendo ser usado como un vehículo eléctrico de cero emisiones con una autonomía superior a 40 km.

El nuevo Cupra León ofrecerá lo último en dinámica de conducción gracias a los atributos que le confiere la plataforma MQB Evo. Con una carrocería más rígida y un chasis con más ajustes gracias al sistema de control de chasis dinámico DCC –que incluye un modo específico Cupra-, seleccionable mediante el control deslizante táctil DCC, el Cupra León es un coche listo para lanzarse a la carretera.

La elección de las ruedas contribuye a las cualidades dinámicas del coche. Las llantas de aleación 48 cm (19 pulgadas) están disponibles en color cobre o diamante. La diversidad de colores se extiende a la carrocería, donde los opcionales, que incluyen Magnetic Tech mate y Azul Petrol mate, aportan un mayor foco en el diseño.

Dentro, un interior de color ‘Azul Petrol’ en cuero contribuye a hacer una llamativa declaración de intenciones en favor del diseño y resalta otros detalles del habitáculo. También dispone de otros elementos opcionales, como los asientos de tipo bucket (que son de serie), pero tapizados en cuero. Y, al aumentar la digitalización, la pantalla flotante de info-entretenimiento de 25,4 cm (10 pulgadas) ayuda a que el vehículo sobresalga del resto del segmento por su preparación para nuestro futuro conectado.

El nuevo Cupra León, que se fabrica en España, llegará al mercado en otoño.

Cupra Ateca: el pionero se renueva

Nuevo Cupra Ateca 2020.

2 fotos

Ampliar

El primer modelo de Cupra como marca escindida de Seat fue el Ateca, que dos años después de su lanzamiento se renueva con una línea de diseño inspirada en el Tarraco y en el nuevo León.

El Cupra Ateca 2020 mantiene sus niveles de prestaciones con el potente motor 2.0 TSI conectado a una transmisión DSG de siete marchas, con sus rápidos cambios de marcha. La unidad de cuatro cilindros turboalimentada produce 300 CV (221 kW) de potencia y 400 Nm de par, suficientes para alcanzar 100 km/h en solo 4,9 segundos saliendo desde parado.

Las prestaciones suministradas por el motor vienen acompañadas de la increíble acústica del sistema de escape Akrapovič, que proporciona a la conducción una experiencia sonora aún más exclusiva.

El nuevo Cupra Ateca, que se fabrica en la línea de montaje de Skoda en la República Checa, llegará al mercado a partir de septiembre.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche