Noticia

Los eléctricos serán los únicos coches que entrarán en las ciudades

Ampliar

14 de junio, 2011

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha declarado recientemente que los vehículos de cero emisiones, los eléctricos, serán los únicos que entrarán en las ciudades europeas, porque el problema real de las urbes son las emisiones de partículas y contaminantes como el NOX y no el CO2.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho hoy que los vehículos de cero emisiones, los coches eléctricos, serán los únicos que entrarán en las ciudades europeas, porque el problema real de las urbes son las emisiones de partículas y contaminantes como el NOX y no el CO2.

Ruiz-Gallardón se ha expresado así en la presentación en el Palacio de Cibeles del primer turismo eléctrico del mundo alimentado por pila de combustible de hidrógeno que se fabrica en serie y se comercializa, el Honda FCX Clarity.

La presentación del Honda de hidrógeno ha sido el eje de un acto en el que la Asociación Española del Hidrógeno y el Ayuntamiento de Madrid se han postulado a favor del desarrollo del hidrógeno como vector energético en España.

El alcalde de Madrid, que ha reiterado que el CO2 es un «problema global» pero que el «problema local» no se resuelve reduciendo el dióxido de carbono, ha considerado un «error histórico» el desarrollo de un parque automovilístico mayoritariamente movido con motores diésel, en un fenómeno que llama «dieselización». Hay que «rectificar rotundamente», ha continuado el alcalde, que ha subrayado que la solución ha de ser «rápida, compartida y eficaz. El futuro es la electricidad«, ha concluido.

La ciudad de Madrid, ha recordado, ha hecho suyo el objetivo marcado en el Libro Blanco del Transporte aprobado por la Comisión Europea, de reducir en un 60% las emisiones y la dependencia del petróleo, hasta liberar a las ciudades de coches contaminantes en el año 2050.

El director general de Industria, Jesús Candil, ha dicho en su intervención, tras situar a la industria española del automóvil como un sector estratégico, que España debe aprovechar las nuevas oportunidades que proporcionará el vehículo eléctrico y el cambio tecnológico e industrial que traerá consigo

Javier Brey, presidente de la Asociación Española del Hidrógeno, ha defendido el hidrógeno como un vector energético en España, porque se trata de un combustible que puede ser producido localmente y si se hace con energía renovable se convierte en un combustible renovable.

El desarrollo del hidrógeno en España podría aportar múltiples soluciones, en su opinión, para disminuir la dependencia del petróleo y reducir las emisiones de CO2 y otras partículas contaminantes.

El presidente de Honda España, Marc Serruya, ha explicado la trayectoria de la marca en el desarrollo de la movilidad eléctrica, en la que está trabajando desde hace 40 años, de forma que su primer coche híbrido salió al mercado en 1999 y el primero de pila de combustible en el año 2002.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche