Noticia

Galileo, el sistema GPS europeo ya está listo

Ampliar

21 de agosto, 2014

La UE pondrá en órbita este jueves otros dos satélites del sistema de navegación Galileo, que permitirá a los europeos obtener autonomía del Sistema Global de Posición (GPS) controlado por Estados Unidos.

La Unión Europea pondrá en órbita este jueves desde el centro espacial europeo cerca de Kourou, en la Guayana Francesa, otros dos satélites del sistema de navegación Galileo y que permitirán inaugurar la capacidad operativa del mismo, con un total de seis satélites.

Galileo permitirá a los europeos obtener autonomía del Sistema Global de Posición (GPS) controlado por Estados Unidos. Ahora, con cuatro satélites en órbita todavía se depende de GPS para operar, si bien ya se ha formado la constelación mínima necesaria para poder activar el sistema de navegación.

Una vez que esté plenamente operativo, Galileo ofrecerá un Servicio Abierto de acceso gratuito para el posicionamiento, navegación y temporalización utilizando la señal de doble frecuencia del sistema, entre otras posibilidades.

El Ejecutivo comunitario espera que Galileo esté plenamente operativo antes de 2020, con una constelación de 30 satélites, incluidos seis de repuesto activos en órbita. La UE destinará 7.000 millones de euros de aquí hasta 2020 para costear el sistema.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche