Gales asume el cargo

En 2009 Citroën ha abordado un proyecto completo de transformación: nueva identidad, nuevas relaciones con los clientes y nueva línea de productos, la línea DS.

En 2009 Citroën ha abordado un proyecto completo de transformación: nueva identidad, nuevas relaciones con los clientes y nueva línea de productos, la línea DS.

Jean-Marc Gales, de 46 años, manifestaba a los empleados tras asumir la dirección de Citroën “estar orgulloso de dirigir esta empresa de gran empuje gracias a su nuevo proyecto de marca, a sus fuertes bazas -su gama, su red, sus equipos y sus lanzamientos, tanto presentes -el C3 Picasso– como futuros –la línea DS-. Esta sólida dinámica se refleja en nuestros resultados en cuota de mercado y en los pedidos en el primer trimestre de 2009, que se han incrementado en mercados importantes como Francia o España. En Europa, la marca resiste en turismos y en vehículos comerciales, al tiempo que mantiene su cuota de mercado”.

Diplomado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Karlshune y Master en Dirección y Gestión de Empresas del Imperial College de Londres, este luxemburgués comenzó su carrera en BMW, compañía en la que ocupó puestos en las áreas de planificación estratégica, coordinación y organización del Grupo.

En 1998, se incorporó a Volkswagen como director de Marketing estratégico siendo nombrado posteriormente director de Marketing del grupo alemán. En 2003 pasó a General Motors ocupando primero el cargo de director general de vehículos comerciales y pasando después a ser director general de ventas, marketing y post-venta en Europa Central para Opel y Saab. En 2006, entró en Mercedes-Benz para convertirse en director mundial de ventas. A partir de abril del presente año es nombrado director de la marca Citroën.

Tras 90 años de innovaciones tecnológicas y de creatividad automovilística, Citroën cuenta con una gama moderna y completa de turismos y vehículos comerciales. La marca lidera en Europa el mercado de los monovolúmenes compactos con el C4 Picasso y, gracias al C1, ocupa la primera posición en el ranking de vehículos que emiten 110 g de CO2/km o menos.

La marca en 2008 integra 8.000 puntos de contacto con sus clientes, 13.500 empleados y 1.356.000 vehículos vendidos. En 2009 Citroën ha abordado un proyecto completo de transformación: nueva identidad, nuevas relaciones con los clientes y nueva línea de productos, la línea DS.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba