Estas son las mejores ideas de movilidad sostenible de Madrid

Estas son las mejores ideas de movilidad sostenible de Madrid

24 septiembre, 2018

Los premios “Muévete Verde” han premiado a las mejores iniciativas de transporte sostenible, además de diferentes colectivos que se han implicado en la materia.

El pasado viernes 21 de septiembre se celebró la duodécima edición de los Premios “Muévete Verde” organizados por el Ayuntamiento de Madrid dentro de las actividades previstas para la “semana de la movilidad”. El lugar escogido para hacer la entrega fue la sede central de la EMT, contando con la presencia de la Delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las claves para lograr una movilidad sostenible global?

Dichos premios valoran las mejores propuestas y prácticas en movilidad urbana sostenible llevadas a cabo en la ciudad de Madrid por empresas, asociaciones, instituciones e incluso ciudadanos particulares.

Los alumnos del IES Antonio Dominguez Ortiz
Los alumnos del IES Antonio Domínguez Ortiz
Ampliar

Estos son los proyectos premiados:

  • Bewego: se trata de una interfaz mediante la cual los usuarios que trabajen en una misma empresa puedan organizarse para compartir coche, además de hacerlo también con trabajadores de empresas cercanas.
  • Reevolt: es una plataforma sostenible para la logística de última milla. Esta integra distintas soluciones tecnológicas de gestión de flota con el uso de vehículos eléctricos e incluso con entregas a pie.
Los fundadores de la iniciativa Reevolt posan con su premio
Los fundadores de la iniciativa Reevolt posan con su premio
Ampliar
  • Chipi: aplicación pensada para integrar a todas las empresas de carsharing que podemos encontrar en Madrid (Ecooltra, Movo, Wible, Zity, Car2go…) en una misma plataforma. Además, la app es capaz de mostrar a los usuarios cuál es la forma óptima de llegar a cada destino.
  • Eltiempo.es: se ha premiado a dicha página de predicción del tiempo por la sensibilización que han hecho acerca de la movilidad sostenible.
  • Plataforma Carril Bici Castellana: movimiento reconocido por reclamar una infraestructura ciclista segura y cómoda en el eje de la Castellana. Dicho colectivo ha ido convocando “bicifestaciones”, logrando que las principales asociaciones del sector se hayan adherido a la plataforma.
El jurado otorgó los premios a las mejores iniciativas del sector
El jurado otorgó los premios a las mejores iniciativas del sector
Ampliar
  • El Centro de Mayores del barrio madrileño de Santa Eugenia ha sido premiado por sus acciones reivindicativas en la mejora de las condiciones de movilidad de colectivos vulnerables. Por otra parte, el IES Antonio Domínguez Ortiz, ha obtenido el galardón por la implicación ciudadana en la comunidad educativa gracias a las campañas divulgativas, charlas y otras acciones realizadas a favor de una movilidad activa en el entorno educativo.
  • Por último, el jurado ha dedicado una mención especial a todas las empresas de movilidad multiusuario cero emisiones implantadas en la capital. Su iniciativa por ofrecer opciones alternativas al transporte público y la facilitación de la no dependencia del automóvil propio no podía quedarse sin un galardón.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba