Gadea logra su primera victoria del año

Sergio Gadea ha logrado la victoria en la categoría de 125 cc en el Gran Premio de Francia disputado en el circuito de Le Mans por delante de Lukas Pesek y Bradley Smith. Joan Olive fue quinto y Pablo Nieto sexto, en una carrera lenta en la que la mala suerte persiguió de nuevo al Italiano Mattia Pasini, que salió desde la primera posición y lideró la carrera hasta que su motor se paró a cinco vueltas del final.

Sergio Gadea ha logrado la victoria en la categoría de 125 cc en el Gran Premio de Francia disputado en el circuito de Le Mans por delante de Lucas Pesek y Bradley Smith. Joan Olive fue quinto y Pablo Nieto sexto, en una carrera lenta en la que la mala suerte persiguió de nuevo al Italiano Mattia Pasini, que salió desde la primera posición y lideró la carrera hasta que su motor se paró a cinco vueltas del final.


De hecho en las primeras vueltas todo hacía pensar que Pasini esta vez contaba con todo a su favor para lograr la victoria, pues nada más ponerse en verde el semáforo salió disparado marcando cada vuelta más distancia respecto de sus perseguidores, Sergio Gadea (Aprilia), Bradley Smith (Honda) y Tomoyoshi Koyama (KTM), a los que pronton se les unió el checo de Derbi Lukas Pesek. Gadea aprovechó un mejor ritmo de carrera para recortar las diferencias en solitario con Pasini, y tras él un valiente Bradley Smith (17 años) intentaba coger el ritmo, seguido siempre de un cauto Pesek. Mientras, el japonés Koyama sufría un bajón de rendimiento en su KTM y era absorbido por el grupo perseguidor en el que se encontraban Hector Faubel, Joan Olive y Gabor Talmacsi entre otros.


En la vuelta 12, justo a mitad de carrera, Gadea superaba a Pasini y le indicaba con la mano que siguiera su rebufo, algo que no sólo hizo el italiano del equipo Polaris World si no que además plantó cara y superó al piloto español en varias ocasiones mientras por detrás Smith y Pesek ya no eran prácticamente un grupo a parte si bien evitaban entrar en la pelea por las dos primeras posiciones. En cualquier caso tanto el gesto de Gadea como la actitud de Pasini estaban motivados por el interés de dejar atrás y descolgar de la lucha por la victoria al checo Pesek, un piloto temible en la última vuelta.


Así estaban las cosas hasta que un golpe de efecto lamentablemente habitual esta temporada dejaba a Pasini fuera de carrera a falta de cinco vueltas, cuando el motor de su Aprilia se paraba de repente. Gadea mantuvo la primera posición hasta el final, pese a que el piloto checo de Derbi daba su último zarpazo a menos de dos vueltas del final, no obstante demasiado tarde ya para superar a un Sergio Gadea muy atento y motivado por conseguir su primera victoria de la temporada. Tercero fue el brtánico Bradley Smith, que a sus 17 años ha firmado una carrera extraordinaria sobre la Honda del equipo Repsol de Alberto Puig.


En el grupo de atrás Nieto estuvo a punto de arruinar su excelente remontada desde la decimoquinta posición inicial por un toque en la chicane a falta de dos vueltas cuando ocupaa la cuarta plaza, pero las excelentes escapatorias de la pista francesa le permitieron reintegrarse en carrera y finalizar sexto por detrás del húngaro Gabor Talmacsi y Joan Olive.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba