G.P de F1 de Bahrein

2 abril, 2008, modificada el 24 enero, 2011 por

Aunque es tan sólo la tercera carrera de la temporada, el Gran Premio de Barhein comenzará a perfilar el panorama del Mundial 2008. Para Fernando Alonso se preve otro calvario en el desierto.

Aunque es tan sólo la tercera carrera de la temporada, el Gran Premio de Barhein comenzará a perfilar el panorama del Mundial 2008. Para Fernando Alonso se preve otro calvario en el desierto. No hay razones para apuntar a una mayor competitividad en el R28. Sí para un truco de la magia a la que tan aficionado es el español.

Más información en Hoymotor16, número 1277


No es frecuente que sea el equipo quien se encuentre bajo la presión de su piloto. Es el caso de Renault con Alonso. El asturiano está muy por encima del material a su disposición. El equipo de Briatore es consciente de ello y su posición será más frágil a medida que avance la temporada si no cambian las tornas. Bahrein no parece que cambiará el panorama, salvo gran sorpresa o circunstancias excepcionales. Desde luego, no la lluvia.

Otros se encuentran en situación más compleja, porque sí cuentan con material ganador pero no con excusa ante sus resultados. Caso de Felipe Massa, que soporta con dificultad la enorme losa de Australia y Malasia. Es el único piloto de McLaren y Ferrari –teóricos favoritos para el título- que todavía no ha logrado un punto. Massa no puede reincidir.

Ferrari, es indudable, parte como favorito absoluto. Tras el cuarto puesto de Sakhir, Toyota y Trulli también podrían sorprender en Bahrein. Y no lo harían los hombres de BMW. Para ellos, otro podio indicaría que su estado de forma no es casual. El batacazo de Williams en Sepang es un ejemplo de lo contrario. Si la escuadra italiana saca el músculo de febrero, McLaren recibirá una buena tunda. Ojalá no. Queremos más «australias».


Shakir Manama curva a curva
-Pista con largas zonas rectas y combinaciones de curvas que permiten largos rebufos y zonas de adelantamiento.
– Pianos exigentes.
– Sin grandes curvas rápidas en comparación a la pista anterior, Sepang.
– Circuito muy duro con los frenos.
– La presencia de arena sobre el asfalto es un factor clave.
– Temperaturas elevadísimas.                       Pincha en la imagen para ampliarla


1,2,3 La primera curva, en primera, es crítica tras la salida. En las dos siguientes se intentarán definir las posiciones todavía en pelotón, tras la arrancada, y por ello es una zona propicia para los toques entre los monoplazas. En carrera, a la primera curva se llega a casi 320 km/h, la velocidad máxima en la pista, y es uno de los puntos clave para el adelantamiento.


4,5,6,7 La cuarta curva exige una frenada fuerte tras la recta, pero no tiene demasiadas complicaciones. Es importante una buena equilibrio del monoplaza a la salida, porque la quinta y la sexta son muy rápidas, requieren una trazada muy precisa de derecha a izquierda, a casi 200 kilómetros por hora. Quizá las más interesantes para los pilotos, pero no especialmente recomedadas para el adelantamiento. Una zona muy arenosa, delicada y cambiante cuando hace viento.


8,9 Curvas críticas porque se frena mientras se gira. Sin control de tracción y de estabilidad de frenada, puede ser una de las zonas propicias para el error.


10,12 En la salida de la 10 se afronta otra de las rectas del circuito. Con una nueva secuencia rápida enlazada que termina con una frenada, en segunda, a casi 80 kilómetros por hora.


13,14,15 Zona sin apenas posibilidad de adelantar que conduce hacia la tercera recta del circuito. Se alcanzan casi también los 300 kilómetros por hora hasta la frenada de la última curva, en segunda, que da paso a la recta de meta.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba