G.P. Alemania 250 C.C. Lorenzo y Barberá marcan distancia con sus rivales

Los pilotos oficiales de Aprilia certificaron el dominio del equipo Fortuna de Dani Amatriain, entrando con tiempos muy similares y distanciados notablemente de sus perseguidores.

Los pilotos oficiales de Aprilia certificaron el dominio del equipo Fortuna de Dani Amatriain, entrando con tiempos muy similares y distanciados notablemente de sus perseguidores.

Sachsenring (Alemania), 14 jul (EFE).- Jorge Lorenzo y Héctor Barberá marcaron las distancias y se erigieron por derecho propio en los principales protagonistas de la primera jornada de entrenamientos previos al Gran Premio de Alemania de 250 c.c. en el circuito de Sachsenring. Compañeros de equipo y en el caso de Barberá todavía con las recientes secuelas de su fractura de la muñeca derecha, ambos se enzarzaron en una particular batalla al final de los entrenamientos por hacerse acreedores a la “pole position” de la cilindrada.


Quien dominó durante casi todos los entrenamientos fue Jorge Lorenzo, que por instantes tuvo más de medio segundo de ventaja sobre el más inmediato de sus perseguidores, pero cuando se llegó al tramo final de las pruebas oficiales, después del cambio casi obligatorio de neumático trasero, la situación comenzó a variar ostensiblemente. El ritmo de todos los participantes sufrió un cambio importante y las posiciones en la tabla de tiempos también, pero hubo un denominador común, los pilotos oficiales de Aprilia, ya que casi todo el tiempo encabezaron la clasificación Barberá o Lorenzo, con el sanmarinense Alex de Angelis a continuación, mientras que el italiano Andrea Dovizioso no podía acercarse hasta la primera línea y esa responsabilidad quedaba en manos de los nipones Yuki Takahashi o Shuhei Aoyama.


Dovizioso tuvo más problemas de los previstos para rodar al ritmo de los hombres de cabeza y esa dificultad le coloca en mal lugar para defender su liderato del campeonato, en el que ahora cuenta con un solo punto de ventaja sobre Lorenzo y su puesto en la parrilla de salida se encuentra en la tercera línea. Entre él y Lorenzo hay multitud de pilotos que pueden dificultar mucho su remontada en carrera, situación que le obliga a esforzarse al máximo en la segunda y última jornada de entrenamientos si no quiere marcharse de vacaciones con una desventaja importante respecto a su rival. Los minutos finales los emplearon todos los pilotos para intentar mejorar sus posiciones y ello provocó algún que otro error, como el de Aleix Espargaró, quien acabó por los suelos con su Honda BQR al ir en busca de un crono mejor, si bien no tuvo que lamentar ningún tipo de lesión y sólo daños materiales en su moto, lo que en el argot se conoce como “chapa y pintura”.


La vuelta final resultó espectacular, ya que con poco más de tres minutos de tiempo real, Lorenzo y Barberá entraron en sus boxes para cambiar el neumático trasero por uno de calificación -compuesto de goma mucho más blando- y al poco de salir el de Dos Aguas ya era líder de la clasificación, pero el de Mallorca, en sus parciales, iba camino de superarlo, como así hizo, si bien por escasamente treinta y seis milésimas de segundo. Su lucha, cuando menos, sirvió para “endosarle” a los siguientes clasificados, Alex de Angelis y Yuki Takahashi, más de medio segundo de diferencia. Espargaró, que no pudo mejorar más tras la caída sufrida, hubo de conformarse con el decimoséptimo puesto, tres posiciones más atrás que su compañero de escudería, Arturo Tizón, que mejoró más de un segundo y tres décimas de la mañana a la tarde, y con el catalán Jordi Carchano cerrando la relación de pilotos españoles en la vigésimo tercera plaza.


Clasificación oficial de la primera jornada 250 c.c.
1. Jorge Lorenzo (ESP/Aprilia) 1:25.124 a 155,251 km/h.
2. Héctor Barberá (ESP/Aprilia) 1:25.160
3. Alex de Angelis (RSM/Aprilia) 1:25.634
4. Yuki Takahashi (JPN/Honda) 1:25.779
5. Shuhei Aoyama (JPN/Honda) 1:25.813
6. Marco Simoncelli (ITA/Gilera) 1:25.831
7. Roberto Locatelli (ITA/Aprilia) 1:25.835
8. Anthony West (AUS/Aprilia) 1:25.868
9. Hiroshi Aoyama (JPN/KTM) 1:26.373
10. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) 1:26.460
11. Dirk Heidolf (GER/Aprilia) 1:26.725
12. Sylvain Guintoli (FRA/Aprilia) 1:26.729
13. Manuel Poggiali (RSM/KTM) 1:26.729
14. Arturo Tizón (ESP/Honda) 1:26.826
15. Martín Cárdenas (COL/Honda) 1:27.053
17. Aleix Espargaró (ESP/Honda) 1:27.223
23. Jordi Carchano (ESP/Aprilia) 1:28.548
Pole position: Jorge Lorenzo (ESP/Aprilia), 1:25.124 a 155,251 km/h.
Récord del circuito: Sebastián Porto (ARG/Aprilia), 1:25.118 a 155,262 km/h. (2004)
Récord de vuelta más rápida: Alex de Angelis (RSM/Aprilia), 1:24.618 a 156,179 km/h. (2005)

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba