Noticia

¿El futuro MX-5? Mazda enseña unas imágenes de su posible coupé eléctrico

Mazda Vision Study Model

2 fotos

Ampliar

09 de diciembre, 2022

Mazda ha publicado unas imágenes de su posible coupé eléctrico, bautizado como Mazda Vision Study Model, y que podría ser el futuro MX-5.

Mazda acaba de revelar sus planes a medio plazo y una de sus principales conclusiones es la apuesta (casi) total por el vehículo eléctrico. Dentro de este anuncio, la marca japonesa nos ha mostrado las primeras imágenes de un coupé que podría sentar las bases del futuro MX-5.

El boceto nos muestra un elegante coupé deportivo de dos puertas con un capó largo capó largo, un corto voladizo trasero y unos pasos de rueda abultados que nos recuerdan a muchos a los Mazda MX-5 de anteriores generaciones.

Futuro MX-5: eléctrico y sin puertas de ala de gaviota

Mazda Vision Study Model

2 fotos

Ampliar

La parrilla delantera no difiere demasiado de la que suelen tener los coches de la marca nipona, aunque lo que parece casi confirmado es el hecho de que las dos puertas tipo ala de mariposa que muestra no formarán parte de un posible modelo de producción.

En el vídeo que ha publicado Mazda se puede ver, en la parte final, se recuerdan las anteriores generaciones del MX-5 y se muestra el actual y todo acaba con las imágenes de un misterioso coupé blanco, que se ha bautizado como Mazda Vision Study Model.

La apuesta por la electrificación que sostiene Mazda supone que este futuro MX-5 adoptará mecánicas alimentadas por baterías, aunque se desconoce por el momento sus prestaciones o su rango de autonomía.

De hecho, el presidente y director general de la marca, Akira Marumoto, habla en el vídeo del camino que lleva a la neutralidad del carbono en 2050. El fabricante de automóviles japonés no se incorporó al juego de los vehículos eléctricos hasta 2020 con el MX-30 y solo en mercados seleccionados. Ahora, quieren darle la vuelta a esto.

 Los 5 mejores deportivos japoneses de la historia

Recordemos que el MX-5, o Mazda Miata como se conoce en el mercado norteamericano, debutó en el Salón del Automóvil de Chicago en 1989. Podría decirse que es el deportivo biplaza descapotable más vendido de la historia, con más de un millón de coches vendidos.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche