Noticia

El futuro de los tractores es ser autónomos

5 fotos

Ampliar

31 de agosto, 2016

Las marcas de CNH Industrial revelan el desarrollo de un concept de tractor autónomo. Esos contarán con una tecnología para funcionar sin conductor, aumentando la precisión y la productividad.

Un mejor uso de la mano de obra, integración en las flotas de vehículos actuales, flexibilidad para trabajar ininterrumpidamente sin personal con monitorización de datos en tiempo real y, en el futuro, la posibilidad de responder de forma automática a los fenómenos meteorológicos. Todo esto es lo que podría aportar la tecnología del concept de tractor autónomo desarrollada por CNH Industrial a la agricultura mundial del futuro, según el preestreno oficial celebrado en la feria Farm Progress Show de 2016 en , Iowa, Estados Unidos.

La agricultura de precisión y la automatización de los vehículos están adquiriendo cada vez mayor importancia para satisfacer la necesidad de una agricultura más eficiente, rentable y sostenible. No obstante, en los periodos clave del año las labores agrícolas todavía requieren pasar largas jornadas en el campo, sobre todo para recolectar un cultivo o sembrar el siguiente.

El guiado automático y el sistema telemático ya están disponibles en los tractores actuales, y la tecnología autónoma permite alcanzar un nivel superior. Basándose en los tractores convencionales de alta potencia existentes Case IH Magnum y New Holland T8, y utilizando el GPS con las señales de corrección por satélite más exactas para lograr un guiado ultrapreciso y el registro y la transmisión de los datos del campo al instante, el concept de tractor autónomo de CNH Industrial ha sido diseñado para poder utilizar, monitorizar y controlar los vehículos de manera completamente remota.

Soluciones autónomas flexibles

El concept de tractor New Holland T8 NHDrive mantiene la cabina para ofrecer flexibilidad operativa, permitiendo la intervención humana tradicional en el transporte por carretera y en tareas que actualmente no resultan adecuadas para la automatización. El modo autónomo se activa cuando se llevan a cabo tareas compatibles.

Los faros dinámicos, el capó estilizado y la silueta característica se completan con guardabarros delanteros de fibra de carbono.

5 fotos

Ampliar

Diseño inconfundible

El equipo de diseño industrial internacional ha reinventado el tractor para la era autónoma del futuro, eliminando la estación tradicional del operador y creando las líneas dinámicas y elegantes al concept del modelo Magnum. Los faros dinámicos, el capó estilizado y la silueta característica se completan con guardabarros delanteros de fibra de carbono, llantas de dos colores (negro y rojo) y las emblemáticas luces de posición LED.

En control

Este sistema tiene en cuenta automáticamente las anchuras de los aperos y, además, traza los trayectos más eficientes cuando se utilizan varias máquinas, incluso si estas trabajan con diferentes anchuras de aperos y con requisitos de funcionamiento cambiantes. Además, puede realizarse un trazado manual de los trayectos para el repostaje o en el caso de que sea necesario crear un trayecto personalizado.

En el campo

Entre las muchas características que estos dos diseños tienen en común cabe destacar un paquete completo de detección y percepción, que comprende un radar, LiDAR (láseres localizadores de rangos) y cámaras de vídeo para garantizar la detección y prevención de obstáculos u obstrucciones en el trayecto del tractor o del apero.

Una visión del futuro de la agricultura

El funcionamiento del tractor autónomo es adecuado tanto para situaciones con un solo propietario/operador, donde hace posible que una persona que trabaja sin empleados maneje dos tractores, como para grandes explotaciones en las que encontrar mano de obra debidamente cualificada se está convirtiendo cada vez más en un reto.

Los Tractor Concept ya son una realidad

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche