El futuro de los seguros de coche: la póliza según el uso

El futuro de los seguros de coche: la póliza según el uso

Un reciente estudio pone de manifiesto que no tardando mucho las pólizas de seguros de coches estarán personalizadas a cada usuario, gracias al concepto "pago por uso". Eso, al menos, es lo que exigen la mayoría de los clientes.

Los españoles seguimos anteponiendo el precio a cualquier otro factor a la hora de elegir una póliza de seguro para nuestro coche. Además, este precio está muy ligado a la percepción de creer que estamos pagando por servicios que no necesitamos. Así lo ratifica el V Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente realizado por el especialista Rastreator, el cual pone de manifiesto que el asegurado tiene cada vez más claro lo que necesita y lo que quiere pedir a su empresa aseguradora.

Los retos a los que se enfrentan los seguros de coche

Concretamente, el 26,4% de los encuestados cree que está pagando por coberturas que no necesita. Este porcentaje aumenta hasta llegar al 31,2% entre los jóvenes de 18 a 24 años, algo que evidencia lo importante que resulta contar con productos flexibles y capaces de adaptarse a las circunstancias y exigencias de cada cliente.

Los clientes demandan más personalización en sus pólizas

4 tendencias que marcarán la movilidad del futuro

Si bien todas las demandas de los usuarios hacia su compañía han crecido en la edición del análisis que se presenta, ha habido una que se ha incrementado en mayor medida: la individualización. Casi la mitad de los clientes (un 48%) querría poder personalizar su póliza de seguro en base a lo que realmente necesitan.

Además, el conocido como “pago por uso” es otro de los conceptos que están ganando protagonismo entre los requerimientos de los asegurados. A siete de cada diez encuestados les gustaría pagar según el tipo y la duración de su conducción. Sobre todo, los hombres (73,8%) -y, sobre todo, los comprendidos entre 45 y 54 años (74,5%)- son los que más desearían pagar por su uso real.

¿Cómo serán los coches del futuro?

Dispositivos telemáticos que informen a la aseguradora sobre tu conducción

Esta idea de pago está muy relacionada con las oportunidades que ofrecen los avances tecnológicos y los dispositivos telemáticos instalados en los vehículos modernos. Sus sistemas almacenan información muy valiosa que ayudan a que las aseguradoras puedan calcular la prima más adecuada para el conductor, en función de datos como el kilometraje, la frecuencia de uso o el tipo de conducción. A más de la mitad de los clientes preguntados en el estudio les gustaría contar con estos dispositivos para poder personalizar su póliza.

Como vemos, y como asegura el CEO de Rastreator, Fernando Summers, los asegurados españoles tienen muy claras sus necesidades y su demanda de querer adaptar su seguro de coche al uso real. “El pago por uso, según cómo y cuánto se conduzca, vinculado a los avances de la tecnología y la telemática, es una demanda del asegurado que incidirá en el cálculo de la prima de las pólizas en un futuro bastante cercano”, dice Summers. Parece fácil pensar que, efectivamente, así será…

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba