Noticia

¿Cuál es el futuro de Almussafes?

Ampliar

03 de febrero, 2019

El secretario de organización del PSPV-PSOE, Jose Muñoz, se ha dirigido a la fábrica de Ford de Almussafes. El objetivo es conseguir la calma, afirmando que los organismos estatales buscarán soluciones para favorecer el funcionamiento de la industria del automóvil en la Generalitat.

Jose Muñoz, secretario del PSPV-PSOE, ha dado todo su apoyo al sector de la automoción valenciano, asegurando que «tanto desde la Generalitat como desde el Gobierno central, los socialistas se volcarán para que Almussafes siga siendo un referente en la automoción ante futuros retos».

Te puede interesar: Ford renueva con Almussafes

Muñoz hizo estas declaraciones durante el almuerzo socialista que tuvo lugar el pasado domingo en Almussafes. El secretario valenciano estuvo acompañado también del secretario de industria y del alcalde de la localidad, Toni González. «Habrá soluciones para Ford, y ya se están estudiando medidas con la patronal del automóvil», afirmaba Muñoz.

Se buscarán soluciones a largo plazo para Almussafes

Durante su intervención, ha señalado que «se deben buscar soluciones a medio- largo plazo. No podemos caer en el cortoplacismo, se deben de adoptar medidas para garantizar el crecimiento y la consolidación de la industria en la Comunitat y para ello han de cooperar todas las administraciones públicas junto con los agentes económicos». Asimismo, también ha destacado la apuesta por la diversificación para generar estabilidad en todos los municipios de la Comunitat Valenciana.

El secretario de organización del PSPV, ha valorado el compromiso de la Ministra de Industria Reyes Maroto, que visitará la fábrica el próximo 9 de febrero. «Es una excelente noticia la visita de la ministra de Industria a la planta de Ford, donde podrá comprobar de primera mano cuál es la situación y tener una visión más cercana del problema» y ha reiterado «el trabajo de los socialistas para preservar el mantenimiento de la planta y los puestos de trabajo en la localidad».

Por otro lado, Muñoz también ha querido recordar la importancia de las infraestructuras para consolidar el crecimiento económico en la Comunitat: «hay que mantener conectado este punto industrial a través de infraestructuras estratégicas como el Corredor Mediterráneo». Para ello, el dirigente socialista ha aludido a la coordinación con las instituciones europeas.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche