Noticia

Las furgonetas de la DGT también vigilarán la velocidad: ya montan radares

Ampliar

18 de noviembre, 2020

La plataforma de conductores SocialDrive denuncia que las furgonetas que la DGT destina a la vigilancia del uso del móvil también llevan radar ¡y multan!

Hasta ahora la Dirección General de Tráfico (DGT) estaba usando una flota de furgonetas camufladas para la vigilancia del tráfico, sobre todo para controlar el uso del teléfono móvil mientras que se conduce.

Ahora, la red social de conductores SocialDrive acaba de anunciar que ha descubierto que la DGT está usando este tipo de vehículos para otras labores más “peligrosas” para los conductores.

¡Ojo que ahora las furgonetas usan radares móviles!

Hace unos meses, Tráfico justificó su uso para posibilitar a los agentes «ver el vehículo que está circulando desde otra perspectiva y, por lo tanto, controlar si dentro del habitáculo la persona va utilizando el teléfono móvil o bien el navegador».

En ningún momento se reveló que la supervisión de los límites de velocidad fuera una de las labores a realizar por este tipo de vehículos, aunque parece que eso va a cambiar.

Según SocialDrive, estas furgonetas de la DGT han ampliado sus funciones y ahora también están incorporando radares para perseguir los excesos de velocidad. Y no un radar cualquiera, sino uno de los más modernos de los que existen.

En las imágenes que ha compartido esta plataforma de conductores, se puede ver un Trucam II, un radar que es capaz de detectar excesos de velocidad a 1,5 km de distancia.

Se trata de una furgoneta Ford Transit Custom que ha estado “patrullando” durante estos días en Canarias para vigilar los excesos de velocidad. A bordo, se puede ver un agente equipado con el citado radar portátil de tipo Trucam instalado en el salpicadero.

La DGT, contra las apps que revelan la ubicación de los radares y los controles

Pere Navarro, director de la DGT, reconocía hace unas fechas la efectividad de las furgonetas, sobre todo por su altura, y no tanto por su capacidad para permanecer desapercibidas, para controlar lo que hacían los conductores dentro de los coches. Ahora, como parece, también podrán detectar si circulas más rápido de lo que deberías al volante.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche