Noticia

¡Ojo a esta furgoneta! La DGT multa con ella en estas zonas

Ampliar

12 de junio, 2020

Te damos las claves para que puedas detectar las furgonetas con las que la DGT multa en todo el territorio nacional... ¡Atento!

La Dirección General de Tráfico está peleando día a día por intentar que la cifra de fallecidos en carretera llegue alguna vez a ser cero. Para ello es necesario atajar las imprudencias de los conductores que, en muchos casos, tienen que ver con excesos de velocidad y distracciones. Precisamente por eso la flota de vehículos con la que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico controlan la movilidad de todos los españoles es cada vez mayor. Tanto es así que ya desde hace varios años atrás sucumbieron a la tentación de los vehículos camuflados. A nadie se le pasa que este modo les resulta mucho más fácil pillar a los conductores menos responsables. Pues bien, en esa línea de buscar nuevas fórmulas por las que pasar inadvertidos en la Red Estatal de Carreteras, la DGT recurrió hace algún tiempo a las furgonetas. Sin embargo, gracias a la conocida red social SocialDrive, ahora será bastante más fácil reconocerlas.

Atento al truco del doble radar: la táctica de la DGT contra los listillos

Cómo son las furgonetas de la DGT

Según SocialDrive, deberíamos tener mucho cuidado si detectamos cerca de nosotros alguna Renault Master (como la de la foto) totalmente blanca, sin rótulo alguno. Si sus placas empiezan por las siglas PGC (Parque Guardia Civil) y vemos a dos ocupantes con chaleco reflectante, en efecto se tratará de una de estas furgonetas que utilizan para multar. Por lo que los responsables de la plataforma antiradares han publicado en Twitter, son especialmente comunes en las provincias de A Coruña y Pontevedra, donde tienen como escondite preferido las N-550 y AP-9.

¿Cuántos excesos de velocidad capta el radar que más multa en Madrid?

Al parecer, estas furgonetas blancas de la DGT aún no están equipadas con radares móviles. Su principal función es la de detectar imprudencias que puedan ocasionar cualquier tipo de distracción al volante: uso del móvil, encender un cigarrillo, maquillarse, comer o beber dentro del coche, etcétera.

Fuente: AutoBild

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • José alvarez

    Buenas creo y pienso que el poner en tramos limpios a ochenta la verdad es un fastidio por lo tedioso pudiendo ir a cien que tampoco es ir volando en verano con la calor y tan despacio pues la verdad por lo monótono de la conducción puede dar lugar a más distracciones ,lo de las multas lo veo correcto ,sabes que no debes de ir más de lo que dicen las señales ,tbien hay quien al parecer les importa tres pepinos lo multen o no ,la semana pasada en Chiclana estaba escuchando a un coche con el escape libre dando unas motoradas, de escándalo ,a este no lo cojen,siempre Cojen al que no suele ir así ,y es lo que te da rabia.

  • Uno mas

    Que pasa que Autocasion tiene comisión con tráfico??
    Tener furgonetas y demás para acribillarnos a multas no supone que bajen los muertos a cero,sería mejor quedarnos en casa y no tener coche así bajaría a cero,creo que ese comentario sobra.

  • Txuchin

    Les ha faltado poner: frotarse un ojo, rascarse la barbilla, quitarse los mocos, estornudar, atusarse el pelo….
    Todo sea por nuestra seguridad.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche