Volkswagen diseña fundas de móvil con restos de coches accidentados

Volkswagen diseña fundas de móvil con restos de coches accidentados

Volkswagen diseña fundas de móvil a partir de restos de coches que han sufrido algún tipo de accidente mientras el conductor utilizaba el móvil. De esta manera busca concienciar a los usuarios de las graves consecuencias que tiene utilizar el móvil mientras se conduce.

Los accidentes de tráfico son una realidad que a día de hoy parece lejos de acabar. Muchos de estos accidentes son provocados por distracciones al volante provocadas por el uso del móvil. Y es, en este contexto, donde nace la campaña de Volkswagen que busca concienciar a los conductores a través de la fabricación de fundas para el móvil con restos de coches accidentados.

Crashed Cases, fundas para el móvil a partir de restos de coches

El fabricante alemán, junto con la agencia escandinava Nord DDB, ha desarrollado un plan de concienciación al que ha llamado “Crashed Cases” que consiste en el diseño de fundas para móvil a partir de restos de coches envueltos en algún tipo de accidente provocado por distracciones al usar el móvil.

Volkswagen informó que es 23 veces más probable que tengas un accidente de tráfico si escribes mientras conduces. Algo que parece evidente si tenemos en cuenta que para escribir es necesario utilizar, mínimo una mano y la vista, factores que intervienen en la conducción. Como indica Johan Karlson, Brand Manager de Volkswagen en Estocolmo, “las fundas serán un recordatorio silencioso para no caer en el error de hacer varias cosas a la vez mientras conduces”.

Por lo tanto, Crashed Cases se trata de una edición limitada de fundas de teléfono hechas con los restos de coches que se han visto envueltos en accidentes de tráfico en los que el conductor estaba escribiendo o usando el móvil. Y para que la campaña sea más efectiva, se han lanzado 153 fundas, que es el número de accidentes de coches graves que se han producido en Suecia desde febrero.

“Creemos que una funda de teléfono hecha con el material de coches siniestrados te harán pensártelo dos veces antes de utilizarlo mientras conduces” ha explicado Karlson. Cada funda cuesta unos 58 euros y sólo están disponibles para iPhone 8. El dinero recaudado se destinará a los costes de rehabilitación de las personas que se vieron implicadas en esos accidentes.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba