Free2Move, la apuesta del Grupo PSA por el carsharing

Free2Move, la apuesta del Grupo PSA por el carsharing

Free2Move es la aplicación móvil del Grupo PSA con la que comparar las diferentes posibilidades de carsharing que se encuentran alrededor de nuestra posición.

La aplicación Free2Move facilita la vida de los usuarios al permitirles identificar todos los vehículos de carsharing alrededor de su posición. Esta aplicación permite que el usuario compare la localización, las características y el coste de uso de cada uno de los vehículos disponibles, reservando el que más se ajuste a sus necesidades.

En Francia, será posible acceder a seis servicios de carsharing; el usuario tendrá la posibilidad de de reservar un vehículo de otro particular o de una flota pública. Esta aplicación es gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android.

  • Koolicar y Drivy ofertan servicios de carsharing entre particulares en Francia.
  • TravelCar propone un servicio de carsharing entre particulares accesible en los aeropuertos y estaciones de las grande ciudades.
  • Communauto, Zipcar y Autolib, ofrecen servicios de carsharing urbanos en París, permitiendo recoger el vehículo en diferentes estacioness y disponer de una plaza de aparcamiento reservada. La flota de Communauto se integra, en su mayoría, por vehículos Citroën mientras que Zipcar utilizar modelos Peugeot.

Esta aplicación funciona en España con los servicios de carsharing urbano en Madrid: emov y Car2Go.

Free2Move ofrece posibilidad de acceder a una treintena de operadores de carsharing en 7 países: Alemania, Italia, Austria, Suecia, Reino Unido, España y Francia.

El análisis realizado por Frost & Sullivan refleja que Francia es el tercer país de Europa en número de usuarios de Carsharing, tras Alemania e Italia; ocupando el segundo lugar en número de vehículos compartidos a disposición de los usuarios, después de Alemania. Se prevee que el número de usuarios de los servicios de carsharing se multiplique por 4,5 en los próximos 10 años desde 8 hasta 36 millones.

Con su marca Free2Move, el Grupo PSA quiere convertirse en uno de los principales agentes de los nuevos servicios de movilidad. Brigitte Courtehoux, Directora de la BusinessUnit Servicios Conectados & Nuevas Movilidades del Grupo PSA, ha declarado: “Free2Move quiere responder a las diferentes expectativas de sus clientes y facilitar el acceso a estos nuevos servicios de movilidad. Deseamos simplificar la vida de nuestros usuarios cuando necesiten desplazarse, tanto si se trata de un corto trayecto en las ciudades como si necesitan cubrir largas distancias”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba