Noticia

Francia rebajará los impuestos sobre los carburantes

Ampliar

23 de agosto, 2012

Poco después de conocer el plan de ayuda al sector del automóvil presentado por el Gobierno francés, el primer ministro del país ha anunciado una rebaja de los impuestos sobre los carburantes para rebajar el precio del combustible.

Francia busca una bajada del precio del combustible. Foto: W.Commons/Garitan

Menos impuestos sobre los carburantes en Francia

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, ha anunciado una próxima rebaja, «modesta» y «provisional», de los impuestos sobre los carburantes percibidos por el Estado para conseguir bajar el precio de los combustibles. Además, subrayó que esta medida se adoptará hasta que se ponga en marcha «un mecanismo que regule el precio de los carburantes», en una entrevista a la televisión ‘BFMTV’ y la radio ‘RMC’.

Durante la pasada campaña electoral, el actual presidente de Francia, François Hollande, prometió una congelación en los precios de los carburantes. A este respecto, Ayrault aseguró que si se congelan los precios y después se deja que suban, «no se ha resuelto nada».

El primer ministro galo subrayó que la bajada en los impuestos del Estado permitirá al Gobierno pedir a los productores y distribuidores «su parte del esfuerzo».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • luis

    Francia parece que no se olvida de uno de los sectores con más importancia en el PIB, no como otros…

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche