Noticia

Francia quiere eliminar el diésel

Ampliar

02 de diciembre, 2014

Francia quiere eliminar el uso de coches diésel y pondrá en marcha un sistema para identificar a los vehículos más contaminantes.

El próximo año el Gobierno Francés pondrá en marcha un sistema de identificación que clasificará los vehículos por la cantidad de contaminación que emiten. Esto hará posible que las autoridades locales que así lo deseen puedan limitar el acceso a la ciudad de los coches más contaminantes. Así, alrededor del 80% de los automovilistas franceses podrían verse afectados.

“En Francia, hemos favorecido mucho el motor diésel. Esto fue un error y vamos a deshacerlo progresivamente de forma inteligente y pragmática”, dijo Manuel Valls, Primer Ministro francés.

Valls planea utilizar los impuestos para empujar a los conductores hacia otras opciones. Parte del plan incluye aumentar el gravamen sobre el gasóleo en dos céntimos por litro en 2015. Esta subida reportará 807 millones de euros a las arcas del Estado. Con estas medidas se busca reducir la ventaja fiscal del diésel frente a la gasolina.

Además, los conductores que se decidieran a cambiar su vehículo diésel por uno eléctrico tendrían derecho a una bonificación de hasta 10.000 euros, según anunció Segnolene Royal, Ministra de Energía. El único problema con el fomento del vehículo eléctrico es la red de plantas de energía nuclear. La infraestructura francesa podría no ser capaz de soportar la carga añadida de tantos vehículos eléctricos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche