Noticia

Francia presenta un plan de ayuda al sector del automóvil

Ampliar

25 de julio, 2012

El Gobierno francés no está dispuesto a que el sector del automóvil se hunda y ha anunciado un importante plan de ayuda. Aumentará la bonificación por adquirir coches eléctricos e híbridos y fomentará la investigación de nuevas tecnologías.

Hollande pone en marcha un ambicioso plan. Fuente: Wikimedia Commons/Garitan

Francia quiere recuperar la industria del automóvil

El Ministerio de Recuperación Productiva de Francia ha presentado un plan de apoyo al sector del automóvil del país, que contempla un aumento de las ayudas a los vehículos eléctricos, híbridos y de menor emisiones de contaminantes.

En un comunicado, el Ministerio indicó que el sector del automóvil es «estratégico» para la economía y para el empleo. Así, recordó que en diez años el empleo en esta industria ha caído un 30% y señaló que en 2012 se fabricarán dos millones de coches en Francia, frente a los 3,5 millones de unidades producidas en 2005.

El Gobierno galo busca acelerar el desarrollo industrial en el marco de la nueva exigencia ecológica para crear nuevos puestos de trabajo y para apoyar la compra de automóviles más limpios y con menores emisiones contaminantes. Por ello, se ha aumentado de 5.000 a 7.000 euros la bonificación máxima a la que pueden acceder los compradores de vehículos eléctricos, mientras que las ayudas a la compra de híbridos se duplicarán hasta 4.000 y se extenderán a los vehículos de empresa.

[auto_quote quote=»350 millones para investigar tecnologías y productos» quote_title=»El Gobierno francés invertirá para el futuro » quote_description=»El Estado destinará 350 millones de euros, procedentes del programa de inversiones de futuro, en el desarrollo de los vehículos del futuro, con el fin de investigar sobre nuevas tecnologías y para difundir la innovación en todas las gamas de productos.»]

Además, las subvenciones a la compra de coches menos contaminantes se incrementarán en 100 o 150 euros, en función del tipo de coche. El Estado, por su parte, con el fin de dar ejemplo, se compromete a que el 25% de los nuevos vehículos que adquiera serán eléctricos o híbridos y la totalidad de los automóviles para uso urbano serán eléctricos.

Entre las medidas del Gobierno galo de apoyo al automóvil se contempla acelerar la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y se promoverá una «ambiciosa política de licencias» en el sector de reciclaje de vehículos, con el fin de fomentar el empleo.

Fitch rebaja la nota de Peugeot

La agencia de medición de riesgos Fitch rebajó de BB+ a BB la calificación del fabricante automovilístico PSA PeugeotCitroën y la situó en perspectiva negativa, después de que se conociera que en el primer semestre tuvo unas pérdidas netas de 819 millones de euros.

La rebaja, según indicó en un comunicado, refleja la revisión a la baja de sus expectativas respecto a la facturación, los beneficios y la generación de liquidez subyacente para el periodo 2012-2014, tras la publicación de esos resultados según los cuales su cifra de negocio se redujo un 5,1% en esos seis meses. La agencia añadió que con esos datos prevé que los beneficios de Peugeot caigan hasta el 6,5% en el conjunto del año, y que el grupo registre una caída del 0,4% en el margen operativo industrial, frente al 1,4% obtenido en 2011.

Pese a reconocer los esfuerzos emprendidos con el plan de reestructuración estimado en 1.500 millones de euros y que incluye la reducción prevista de 8.000 puestos de trabajo en Francia, la agencia consideró que los riesgos de ejecución son «notables» y que sus efectos solo comenzarán a notarse a partir de 2014.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche