Noticia

Francia aplaza a marzo la obligatoriedad de llevar alcoholímetro en el coche

Ampliar

09 de octubre, 2012

Los problemas de aprovisionamiento en algunas zonas del país han forzado al Gobierno a tomar esta decisión. Así, las multas de once euros por no llevar este dispositivo en el coche no se impondrán hasta el 1 de marzo del año siguiente.

El Gobierno francés ha aplazado hasta marzo la imposición de sanciones a los conductores que no lleven en el coche un alcoholímetro, ante los problemas de aprovisionamiento en algunas regiones del país y para los automovilistas extranjeros de paso.

El delegado interministerial para la seguridad vial, Frédéric Péchenard, señaló que se ha constatado que “un cierto número de automovilistas franceses, pero también de los que vienen del extranjero -para los que también es obligatorio-, tienen dificultades para conseguir alcoholímetros”.

Péchenard añadió que, además, a consecuencia de que algunos conductores han comprado dos de estos dispositivos, se ha incrementado la carencia en varias regiones y se han disparado los precios hasta cuatro euros cuando lo normal es un euro.

Por eso indicó que las multas de once euros a los que no estén equipados no se aplicarán hasta el 1 de marzo de 2013, pues todas esas dificultades desaparecerán a finales de diciembre o comienzos de enero.

En cualquier caso, el responsable francés de la seguridad vial defendió la obligatoriedad del alcoholímetro porque “a veces no se sabe si hemos superado el límite y se necesita uno para auto-evaluarse”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Alex

    Una ley cuya idea nació con prisas en la última época Sarkozy y que está haciendo ricos a unos pocos que abren y cierran el grifo de la producción para especular con el precio llegando a los 7-8€ en paises como Alemania y Reino Unido. Pero es efectiva? unos alcoholimetros con caducidad de 2 años y que a los 40ºC de temperatura dejan de ser funcionales?, eso si es obligatorio que tengan el certificado NF otorgado solo a empresas amigas y a ninguna de España por ejemplo. Para los que viajen a Francia y quieran evitar la multa aqui pueden comprarlos >> http://www.alcoholimetrodigital.com/acoholimetro-desechable-p-214.html

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche