Noticia

Ogier logra en Finlandia el quinto triunfo del curso

Ampliar

03 de agosto, 2013

El piloto francés Sebastien Ogier (Volkswagen) sigue intratable en el Campeonato del Mundo de Rallys tras sumar su quinto triunfo de la temporada, al imponerse en Finlandia por delante del belga Thierry Neuville, segundo, y el noruego Mads Ostberg, tercero.

El Rally de Finlandia, tradicionalmente «coto cerrado» de los pilotos del norte de Europa, ha vivido la victoria de un «no nórdico»: al exclusivo club que inauguró Carlos Sainz se une ahora Sebastien Ogier (Volkswagen). El galo refuerza aún más su liderato en el certamen tras el triunfo en la prueba «de los 1.000 Lagos», por delante del belga Thierry Neuville (Ford) y del noruego Mads Otsberg (Ford).

El piloto de Volkswagen, que esta temporada ya se ha impuesto en los rallys de Suecia, México, Portugal y Cerdeña (Italia), hizo valer la renta de 38 segundos con los que afrontaba la última jornada para acabar imponiéndose por 36,6 segundos a Neuville (Ford).

La tercera plaza del podio fue para Ostberg (Ford), que concluyó a 57.6 segundos de Ogier. Con el triunfo en Finlandia, el francés ya suma un total de 181 puntos en la clasificación general del Campeonato del Mundo de Rallys, casi el doble que Neuville, que se sitúa en la segunda plaza con 91 tantos.

Tres posiciones más abajo figura el español Dani Sordo, que asciende hasta la quinta posición, con un total de 69 puntos, tras la quinta plaza lograda en el rally de Finlandia. El español no acabó de encontrar el ritmo en una cita en la que se vio superado por su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen.

Clasificación final del Rally de Finlandia

  1. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen): 2h 43:10.4
  2. Thierry Neuville (BEL/Ford): a 36.6
  3. Mads Östberg (NOR/Ford): a 57.6
  4. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen): a 1:21.6
  5. Dani Sordo (ESP/Citroen): a 6:08.5

Clasificación del Mundial de Pilotos

  1. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen): 181 pts
  2. Thierry Neuville (BEL/Ford): 91
  3. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen): 91
  4. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen): 73
  5. Daniel Sordo (ESP/Citroen): 69

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche