Noticia

Foxconn fabricará para Fisker su segundo coche eléctrico

Ampliar

12 de marzo, 2021

Fisker está desarrollando su segundo coche eléctrico y ha elegido a Foxconn, la compañía que ensambla los iPhone, para fabricarlo.

El fabricante de iPhone, Foxconn, ha acordado fabricar vehículos eléctricos para Fisker Inc, la start up de vehículos eléctricos del diseñador de automóviles Henrik Fisker.

Las dos empresas han anunciado que Foxconn construirá el segundo vehículo eléctrico de Fisker Inc., cuyo nombre aún no se ha anunciado y que saldrá a la venta en todo el mundo a finales de 2023. El proyecto conjunto se ha bautizado como “Project PEAR”, que responde a “Personal Electric Automotive Revolution” o “La revolución del automóvil eléctrico personal”.

Project PEAR, el segundo coche eléctrico de Fisker

Fisker Ocean

1 fotos

Ampliar

Fisker ha indicado que las empresas están considerando la posibilidad de construir el coche en Estados Unidos y que hay una «muy buena posibilidad» de que ocurra en la fábrica de Foxconn en Wisconsin. Ambas compañías han apuntado que podrían llegar a fabricar 250.000 vehículos o más al año, la mitad de la producción actual de Tesla.

Fisker Inc. no empezará a producir su primer vehículo, el SUV Ocean, hasta finales de 2022. Hasta el momento tiene 12.000 reservas para ese vehículo, que será construido por el proveedor de automóviles Magna, que también se encarga de ensamblar el SUV eléctrico Jaguar i-Pace para Jaguar.

Fisker Inc. había planeado originalmente asociarse con Volkswagen para construir el SUV Ocean y otros vehículos posteriores, aunque esas negociaciones finalmente se rompieron.

Fisker se suma a la creciente lista de empresas con las que Foxconn está trabajando en el sector de los vehículos eléctricos, tras el anuncio del conglomerado taiwanés el año pasado de su entrada en la industria.

 Audi cree que los coches eléctricos del futuro tendrán menos autonomía

Ya este año, Foxconn anunció que construirá coches con Geely, el mayor fabricante privado de automóviles de China, así como con la embrionaria empresa china Byton.

Foxconn también anunció en enero de 2020 que planeaba fabricar vehículos eléctricos con Fiat Chrysler, aunque después de la fusión con PSA y la creación del gigante automovilístico Stellantis esto no está confirmado.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche