Noticia

Desarrollan una plataforma modular, como el Android de los móviles, para el coche eléctrico

Ampliar

27 de octubre, 2020

La compañía Foxconn, famosa por ensamblar los iPhone de Apple, ha lanzado una nueva plataforma modular para los coches eléctricos de diferentes marcas,

Foxconn, la compañía taiwanesa que ensambla el iPhone de Apple, ha lanzado una plataforma para ayudar a las compañías de automóviles a fabricar coches eléctricos.

El gigante tecnológico quiere diversificar su negocio y por ello se ha fijado en la automoción, específicamente en la industria de los coches eléctricos, un mercado que, según los expertos, podría tener un valor cercano a los 700.000 millones de euros en 2027.

El Android de los coches eléctricos

Un coche eléctrico cargándose

1 fotos

Ampliar

William Wei, uno de los principales ejecutivos de Foxconn, ha señalado que el objetivo de su compañía es llegar a ser el Android de los vehículos eléctricos, en referencia al sistema operativo móvil de Google. «Creemos que esa es nuestra misión», apunta.

En este sentido, lo que Foxconn va a introducir es una tecnología denominada «Plataforma Abierta MIH», que se trata de un conjunto de herramientas que permitirían a cualquier compañía automovilística diseñar diversas partes de un coche eléctrico y que sería fabricado por Foxconn.

A través de esta plataforma, los fabricantes de automóviles pueden elegir el diseño del chasis de sus coches, desde SUV hasta sedanes y desde coches de bajo coste hasta automóviles de lujo, y personalizarlo como deseen, incluyendo desde la distancia de las ruedas hasta el tamaño de la batería.

Esta plataforma modular de Foxconn, según la propia compañía taiwanesa, permitiría que algunos de los componentes pudieran ser reemplazados y actualizados en fechas posteriores.

No es el único objetivo de Foxconn, que también ofrece un software que los desarrolladores pueden construir. Algunos de ellos se relacionan con funciones de conducción autónoma.

La compañía también está trabajando en las llamadas baterías de estado sólido, que son vistas como la evolución de la próxima generación de las actuales baterías de iones de litio utilizadas de manera masiva en los coches eléctricos. Según sus planes, podrían estar listas para 2024.

Los coches eléctricos más vendidos en el mundo

«Después de 2025, el que domine las tecnologías de baterías de estado sólido dominará la industria«, explica Jerry Hsiao, jefe de productos de Foxconn.

Foxconn, aparte de trabajar con Apple, colabora con otros grandes gigantes de la industria tecnológica, como Huawei, Amazon, Microsoft, Intel, Nintendo y Sega.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche