Noticia

El insaciable puente tragacamiones: las fotos más impactantes

11 fotos

Ampliar

13 de diciembre, 2018

El puente tragacamiones de Leganés ha vuelto a actuar... Sus innumerables víctimas tienen un rasgo en común: todas miden más de 2,85 metros de alto.

Existe un puente en Leganés (Madrid) por el que transita el Cercanías que une los barrios de San Nicasio y Leganés Centro, a la altura de las calles Doctor Mendiguchia Carriche y Juan Muñoz, que se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para los camioneros. Esta pasarela, conocida por los vecinos como puente Simago, está cobrando enorme fama por ser uno de los puntos del país con más accidentes de camiones que se recuerdan. Tanto es así que lleva tiempo siendo renombrado como el puente tragacamiones. Tiene hasta una página en Facebook, que es, por cierto, de donde hemos sacado estas fotos.

5 puentes espectaculares que puedes recorrer con tu coche

Es imposible llevar la cuenta de los camiones atrapados

El caso es que su altura máxima no supera los 2,85 metros, pero el elevado tránsito de la calle sumado a los despistes y, a veces, a las imprudencias de los conductores terminan por dar como resultado innumerables atrapamientos de vehículos con un gálibo mayor. Furgonetas de reparto, tráileres, autobuses… Ninguno de ellos se libra de ser imantado por el puente tragacamiones. El último, este mismo martes (el segundo en lo que va de mes.) La densa niebla no facilitó la maniobra del camionero y la parte superior de la caja quedó enganchada al techo. Es algo que ocurre con mucha frecuencia, según relatan los testigos a ABC.

Peligro sobre y bajo los puentes

Para evitarlo, el Ayuntamiento instaló semáforos y señales que alertan del peligro. Sin embargo, las colisiones no cesan… La solución es compleja, ya que justo por encima pasa la línea C-5 de Cercanías. Los vecinos piden el montaje de señales más claras o, incluso, pórticos de controles de gálibo como los que vemos en las autovías. Hasta entonces, estamos seguros de que volveremos a tener noticias de este devorador insaciable. Os dejamos con una galería de fotos en la que podréis ver algunas de sus travesuras.

Comparte este artículo:

Comentarios

Duracero 13 diciembre, 2018

¿Y todavía nadie (concejal, por ejemplo, que es su trabajo) a pensado en poner antes de la bajada, en la calzada, un detector laser a la misma altura del puente y conectado a una señal luminosa de stop que avise para evitar la colisión?. Ni es tecnología de la NASA (existía ya hace 40 años) ni es nada caro, cuesta mucho menos que cualquier espantajo que ponemos dentro de las rotondas

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche