Noticia

El fotógrafo que nos engaña con sus coches en miniatura

7 fotos

Ampliar

09 de junio, 2020

Michael Paul Smith juega con la perspectiva de coches en miniatura para presentarnos escenas reproducidas auténticamente de una ciudad estadounidense.

Una ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la visión que nos lleva a percibir la realidad de una manera diferente a cómo realmente es. Una de las formas de ilusión óptica juega con los tamaños y perspectivas para hacernos creer que estamos viendo algo totalmente diferente a lo que se nos presenta.

Una ilusión óptica con coches

En este apartado, Michael Paul Smith se ha demostrado como un experto consumado, jugando con las perspectivas y con algo que nos encanta: los coches. Smith, que nació en 1950,  es artista y fotógrafo y ha pasado gran parte de su vida profesional dedicándose a construir coches en miniatura (la mayor parte de ellos clásicos americanos de los años 20, 30, 40 y 50) y fotografiándolos.

Pero no son fotografías a secas, los coches son partes de un decorado que imita cómo podría ser una ciudad ficticia de la década de los años 50 en los Estados Unidos y que él mismo bautizó como Elgin Park.

Los coches de Smith están elaborados en detalle.

7 fotos

Ampliar

Los coches de Smith (ha construido más de 300) son lo suficientemente detallados como para soportar una fotografía en primer plano. Smith los coloca en dioramas en miniatura y utiliza la perspectiva forzada junto con composiciones fotográficas inteligentes para hacer que partes del mundo real presten a sus imágenes realismo adicional.

El resultado es una peculiar ficción histórica: escenas reproducidas fiel y auténticamente de una pequeña ciudad estadounidense que nunca existió, pero que podría haberlo hecho perfectamente.

Puede que te interese: El príncipe indio que se vengó de Rolls Royce

Una de las cosas que más llama la atención, aparte del increíble realismo de sus composiciones, es que el artista nos deje cotillear el “making of” y podamos ver los trucos que utiliza para obtener estas realistas fotografías. Lo hace a través de su cuenta de Flickr, en la que podemos ver sus secretos con todo lujo de detalles.

Sus fotos son un excelente ejemplo de cómo el arte de la fotografía se puede utilizar para engañar a los ojos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche