El Foro de Davos pone rumbo hacia la movilidad eléctrica

El Foro de Davos pone rumbo hacia la movilidad eléctrica

23 enero, 2018

Las empresas miembro del Foro de Davos se convierten en las primeras en adquirir el compromiso de convertir sus actuales flotas de vehículos gasolina y diésel en flotas de vehículos eléctricos para el año 2030. Un compromiso que podría eliminar hasta 3 millones de toneladas de C02.

Estos días, tendrá lugar una de las citas más relevantes del año. Los principales líderes mundiales y las empresas más punteras se darán cita en el World Economic Forum, más conocido como Foro de Davos. Pues bien, uno de los temas a tratar será el cambio climático y,  en este marco, el estudio “Sustainable Fleet Benchmark” llevado a cabo por Lease Plan destaca el importante papel que podrían llegar a tener las flotas de vehículos de las empresas reunidas en este Foro Económico.

Las empresas del Foro de Davos podrían eliminar 3 toneladas de CO2

El transporte por carretera representa aproximadamente un 20% del total de emisiones de CO2 que se produce en la Unión Europea y cerca de la mitad de los vehículos que circulan hoy por estas carreteras son coches de empresa. Se entiende de esta manera que, un cambio hacia flotas más sostenibles por parte de estas compañías sería una de las mejores formas de reducir las emisiones globales.

De ahí que el informe realizado por LeasePlan dejara en evidencia que tan sólo con que las 1.808 empresas que participan en el Foro de Davos de 2018 adoptara una flota de vehículos de bajas emisiones, se conseguiría eliminar  tres millones de toneladas de CO2.

A pesar de las medidas tomadas por los gobiernos y una mayor concienciación de la ciudadanía, las emisiones medias de CO2 han crecido ligeramente en 2017, algo que no ocurría desde 2012. Esto se debe a un aumento en el uso de vehículos de gasolina y al incremento del kilometraje medio, lo cual no se producía desde 2013.

Para Tex Gunnig, CEO de LeasePlan este cambio podría realizarse ya, “es tan sencillo como que la Dirección de las compañías digan ‘haremos el cambio’, y eso puede ocurrir hoy mismo. Desde LeasePlan estamos comprometidos a ayudar a cualquier organización que desee hacer una contribución positiva a este desafío histórico”.

Plataforma EV100, el  plan de acción para conseguir el cambio

LeasePlan expondrá, en el Foro Económico Mundial,  un plan de acción para dar el impulso necesario a aquellas empresas que tomen la decisión de cambiar su flota de vehículos diésel o gasolina por eléctricos.  Esta iniciativa se realizará a través de la plataforma EV100, un nuevo proyecto empresarial global diseñado para acelerar la adopción de vehículos eléctricos (EV) y la creación de las infraestructuras necesarias para tal fin.

Se trata de la primera iniciativa de este tipo dirigida a impulsar el compromiso de las empresas a nivel mundial con el transporte eléctrico. Las empresas miembros han sido las primeras en adquirir el compromiso de convertir sus actuales flotas de vehículos gasolina y diésel en flotas de vehículos eléctricos para el año 2030.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba