Noticia

Fórmula 1: Red Bull presenta el RB9

4 fotos

Ampliar

04 de febrero, 2013

Red Bull ha presentado su nuevo monoplaza para la temporada 2013 de Fórmula 1, el RB9, con el que intentarán revalidar un año más los campeonatos de pilotos y constructores. Sauber también ha desvelado su nuevo coche, justo cuando esta semana dan comienzo los test de pretemporada en Jerez, donde Alonso no estará.

El coco ha llegado. A pesar de que fue McLaren quien acabó el 2012 con el coche más rápido de la parrilla, la presentación del nuevo monoplaza de Red Bull es la que todo el mundo esperaba. Y es lógico, ya que el equipo de las bebidas energéticas se ha llevado, con Sebastian Vettel al volante, los tres últimos títulos mundiales en juego. Solamente Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher habían logrado anteriormente encadenar tres campeonatos consecutivos.

El nuevo Red Bull RB9 es una evolución del monoplaza campeón de 2012.

4 fotos

Ampliar

El nuevo monoplaza de Adrian Newey es una evolución del coche campeón de 2012, según ha confirmado el propio ingeniero británico, aunque también ha optado por la prudencia afirmando que el coche que se vea en la primera carrera del año no se parecerá mucho al de la presentación. Al igual que el resto de las escuderías, Red Bull utilizará las pruebas de pretemporada para afinar un monoplaza con el que esperan adjudicarse por cuarta temporada consecutiva los mundiales de pilotos y constructores.

En cuanto al coche, el nuevo RB9 mantiene el escalón en el morro que ya lució el año pasado, aunque menos pronunciado que entonces y esta vez si abertura en el centro. Por lo demás, nada que parezca revolucionario a primera vista. Aunque, si lo hubiese, seguramente lo tengan muy bien escondido.

También se ha presentado durante este fin de semana el equipo Sauber, que además del nuevo C32 también estrena pareja de pilotos. Nico Hulkenberg y el debutante Esteban Gutiérrez serán los encargados de competir a bordo de un monoplaza que los expertos tildan de agresivo y revolucionario. Especialmente en sus partes central y trasera, donde los pontones han sido reducidos a la mínima expresión. Estéticamente también  tenemos novedades, ya que Sauber cambia el color blanco que ha lucido en los últimos años por el negro, recuperando una decoración muy similar a la que ya utilizase en los años 90.

Los test comienzan en Jerez

Los equipos de F1 ya están en Jerez preparados para comenzar la pretemporada.

4 fotos

Ampliar

Las primeras pruebas de pretemporada tendrán lugar durante esta semana en el circuito gaditano de Jerez. Después de que hoy se presenten Mercedes y Toro Rosso, los monoplazas saltarán durante el día de mañana a la pista para evaluar por primera vez las nuevas máquinas.

En Ferrari no estará Fernando Alonso, que ha decidido junto al equipo aplazar su debut hasta las siguientes jornadas de pruebas, que tendrán lugar en Barcelona. Una decisión lógica, ya que los primeros entrenamientos tienen como principal objetivo comprobar el buen funcionamiento de todos los nuevos componentes del coche, buscando posibles fallos de fiabilidad que puedan arruinar una carrera. Las pruebas de rendimiento propiamente dichas tendrán lugar a partir de los segundos test de pretemporada, donde Alonso sí estará. Quien si tendremos a bordo del Ferrari en Jerez será a Pedro de la Rosa, que pilotará el último día, cuando coja el relevo de un Felipe Massa que estará al volante del F138 durante las jornadas del martes, miércoles y jueves.

Por último, confirmar que uno de los pocos asientos que quedaban libres de cara a esta temporada ya tiene dueño. Y es que Caterham ha confirmado a Giedo van der Garde como compañero de Charles Pic, por lo que el equipo británico se convierte en otra de las escuadras que cambia totalmente su pareja de pilotos… aunque en su caso tenga más que ver el dinero que la calidad de quien conduce.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche