Noticia

Fórmula 1: McLaren presenta su nuevo coche, el MP4-28

Ampliar

31 de enero, 2013

McLaren es el segundo equipo en presentar su monoplaza para la temporada 2013 de Fórmula 1, donde estrenarán pareja de pilotos tras la marcha de Lewis Hamilton a Mercedes. El mejicano Sergio Pérez será el acompañante de Jenson Button en un equipo que aspira a todo.

Se abre una nueva era en McLaren, y es que es la primera presentación de un monoplaza de la escudería de Woking desde el año 2007 en la que Lewis Hamilton no figura en la nómina de pilotos oficiales. El campeón del mundo de 2008 ha sido reemplazado por el mejicano Sergio Pérez, que ha mostrado tanta velocidad como inconsistencia desde que ha llegado a la Fórmula 1.

Sin embargo, el ex piloto de Sauber no se corta, y ha dicho durante la presentación del McLaren MP4-28, que así ha sido bautizado, que su objetivo es el título mundial. No podría ser de otra forma en un equipo como McLaren, a pesar de que desde que cambiamos de siglo solamente han ganado un campeonato, precisamente a manos de Lewis Hamilton.

No obstante, a priori el piloto referencia de McLaren en esta nueva época será Jenson Button, que comenzará su cuarta temporada a bordo de un monoplaza de Woking. El campeón de 2009, que durante los tres años que compartió equipo con Hamilton logró sumar más puntos que éste, parte con el objetivo de volver a pelear por un entorchado al que aún no ha llegado con opciones reales de conquistar desde que es piloto de McLaren.

En cuanto al nuevo McLaren MP4-28, habrá que esperar a comprobar su rendimiento en pista, ya que la versión mostrada hoy no deja de ser un modelo de presentación, con la mayoría de los detalles que pueden marcar la diferencia disimulados o, directamente, tapados. Sí se aprecian algunos cambios respecto al coche de 2012, como un nuevo concepto de suspensiones similares a las utilizadas por Ferrari el año pasado, que, como decíamos, solo el tiempo dirá lo competitivas que llegan a ser.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • jesus

    solo una cosa en el primer parrafo despues de la foto chequen porque escribieron mejicano y es mexicano

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche