Fórmula 1: Hamilton ya tiene su nuevo Mercedes

3 fotos
Autor: Autocasión
05 de febrero, 2013
Mercedes ha presentado su nuevo monoplaza para la temporada 2013 en un acto donde el centro de atención ha sido Lewis Hamilton, a quien hemos visto por primera vez con los colores de su nuevo equipo. También se ha desvelado el monoplaza de Toro Rosso, equipo que mantiene su alineación de pilotos.
Si había una presentación de las que quedaban pendientes que levantaba expectación, esa era la de Mercedes. Y no por el nuevo W04, que también, sino por ver por primera vez de forma oficial a Lewis Hamilton con los colores de las flechas de plata. El campeón de 2008 ya trabaja a pleno rendimiento para el equipo Mercedes, habiéndose puesto ya incluso al volante del monoplaza durante el “filming day” que realizó el equipo durante la jornada de ayer. En él también participó Nico Rosberg, y nos sirvió para comprobar que será difícil distinguir a ambos pilotos en carrera, ya que ambos mantienen su característico color amarillo en el casco.

3 fotos
En cuanto al nuevo Mercedes W04, no ha presentado nada rompedor, siendo una evolución del coche del año pasado, con el que el equipo consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 desde su regreso en 2010. No obstante, su rendimiento cayó en picado según avanzaba la temporada, con lo que salvo sorpresa, nadie espera ver a Hamilton y Rosberg peleando por ganar en una temporada donde no han habido cambios importantes en el reglamento.
También pudimos ver en directo el nuevo monoplaza de Toro Rosso, que como en el caso de Mercedes, es una evolución del anterior. Además, el equipo “B” de Red Bull mantiene su alineación de pilotos de 2012, con Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne.

3 fotos
No obstante, lo verdaderamente interesante comienza hoy, con el pistoletazo de salida a las pruebas de pretemporada, donde prácticamente todos los equipos pondrán sus nuevos monoplazas sobre el asfalto. Caterham y Marussia, los dos farolillos rojos tras la desaparición de HRT, han presentado justo antes del comienzo de las pruebas sus nuevos monoplazas, mientras que Williams, el otro que falta, no pondrá en liza el nuevo FW35 hasta la segunda semana de test, que tendrá lugar en el circuito de Montmeló, en Barcelona. Allí ya podremos ver en acción a Fernando Alonso.
Comentarios