Noticia

Fórmula 1: Ferrari presenta el F138, el nuevo coche de Alonso

3 fotos

Ampliar

01 de febrero, 2013

Ferrari ha presentado en Maranello el F138, su nuevo monoplaza para disputar la edición 2013 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Con él, Alonso tratará de hacerse con su primer mundial vestido de rojo, después de tres intentos donde no fue capaz de conseguirlo.

El tercero de los monoplazas del mundial 2013 de Fórmula 1 ya está aquí. Después del Lotus E21 y del McLaren MP4-28, llega el Ferrari F138. El nuevo monoplaza de Fernando Alonso ha sido revelado en la sede de Ferrari en Maranello bajo una gran expectación, si bien solamente hemos podido ver alguno de los cambios que presenta el coche respecto al de 2012, ya que partes tan críticas como el difusor han permanecido tapadas durante el acto.

La desaparición del escalón del frontal es el rasgo más diferenciado del nuevo F138 respecto al anterior F2012.

3 fotos

Ampliar

Sí que se aprecia que el nuevo F138 es una evolución del F2012, sin cambios radicales. El más visible, la desaparición del escalón en el frontal del monoplaza, que si bien habrá que esperar a ver su impacto sobre el conjunto, sí que ha hecho un favor estético importante. La zaga también se intuye más fina y trabajada que en Ferrari F2012, buscando sin duda mejorar el rendimiento del coche a una vuelta, que fue el gran defecto del monoplaza anterior. Porque aunque nunca llegó a ser el más rápido en términos absolutos, el ritmo mostrado en carrera por el F2012 demostró estar a la altura en la mayoría de las carreras, contando además con una fiabilidad a prueba de bombas.

Felipe Massa será el piloto encargado de hacer debutar el Ferrari F138.

3 fotos

Ampliar

Los pilotos de Ferrari serán un año más Fernando Alonso y Felipe Massa. El español persigue su primer entorchado con el equipo italiano, después de no poder alzarse con él en los tres años que lleva pilotando un bólido rojo. No obstante, Alonso no debutará al volante del F138 (que debe su nombre al año 2013, de ahí el 13, y al último año de los motores V8 en la F1, de ahí el 8) hasta el segundo test en el circuito de Montmeló, a mediados de febrero. Felipe Massa será el encargado de hacer debutar el nuevo Ferrari en Jerez el día 5 de febrero, mientras que Pedro de la Rosa, flamante fichaje de la escuadra italiana, hará su debut al volante del mítico monoplaza italiano el último día de esta primera tanda de pruebas en el trazado andaluz.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche