Noticia

Fórmula 1 2012: Pirelli usará 45.000 neumáticos

Ampliar

25 de enero, 2012

Pirelli ha confirmado que se utilizarán hasta 45.000 neumáticos durante el próximo mundial de Fórmula 1. La marca italiana ha trabajado en mejorar su producto con el fin de ofrecer unas carreras más abiertas y emocionantes.

Pirelli ha presentado en Abu Dhabi los nuevos neumáticos para el mundial de Fórmula 1 2012, que arrancará el próximo 18 de marzo en Melbourne, Australia. La marca italiana ha anunciado que esta temporada empleará un total de 45.000 neumáticos a lo largo de todo el campeonato.

Además, Pirelli ha confirmado que, a excepeción del Super-Blando, todos los compuestos utilizados serán más blandos y tendrán una diferencia de rendimiento menor entre ellos que durante la temporada 2011. Los colores para diferenciar los distintos neumáticos serán los mismos que el año pasado en el caso de los de seco, mientras que los intermedios pasan de azul a verde y los de lluvia extrema, de naranja a azul.

Los neumáticos Pirelli para la alta competición se producen en la fábrica de Izmit, en Turquía, donde los ingenieros han puesto en marcha «maquinaria artística y tecnologías innovadoras para fabricar cubiertas que se acoplen perfectamente a las necesidades de las carreras», según explicaron en Abu Dhabi los responsables de neumáticos de la Fórmula 1.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche