*

Fórmula 1 2012: comienza la temporada

14 Marzo, 2012, modificada el 18 Marzo, 2012 por

La temporada 2012 de Fórmula 1 da comienzo este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Australia, donde Fernando Alonso tratará de comenzar con buen pie su tercera temporada con Ferrari. No será nada fácil, pero el objetivo no es otro que derrotar a Sebastian Vettel y su todopoderoso Red Bull.

Fórmula 1 2012: comienza la temporada4

Tras un mes de intensas pruebas llega la hora de la verdad. El circuito de Albert Park en Melbourne, Australia, será testigo del comienzo de un nuevo Mundial de Fórmula 1. Fernando Alonso buscará su tercer título en su tercera temporada con el equipo Ferrari, aunque, según lo que hemos podido ver en pretemporada, parece un objetivo complicado. El Ferrari F2012 no ha nacido con buen pie, siendo un coche difícil de entender, aunque el Campeonato es largo y aún hay margen para mejorar.

El objetivo del resto de equipos es evitar que Red Bull pueda hacer más placas conmemorativas como ésta.4
El objetivo del resto de equipos es evitar que Red Bull pueda hacer más placas conmemorativas como ésta.

El principal rival de Alonso, y del resto de la parrilla, será, un año más, Sebastian Vettel. El alemán, que viene de dominar de una forma insultante en 2011, espera retener la corona de campeón por tercer año consecutivo. Para ello, Red Bull ha creado el RB8, un monoplaza que tiene la difícil misión de, como mínimo, mantener el espectacular rendimiento de su predecesor. Justo por detrás en las apuestas aparece el equipo McLaren, con Lewis Hamilton y Jenson Button una vez más a los mandos del coche. Han realizado una gran pretemporada y sería una sorpresa no verles peleando por ganar en cada carrera.

Otras dos escuderías que han llamado la atención durante las pruebas invernales son Mercedes y Lotus. La primera de ellas optó por desvelar su monoplaza más tarde que el resto, lo que no es impedimento para que sus pilotos, Schumacher y Rosberg, se muestren confiados ante lo que ellos consideran “un gran paso adelante”. En el caso de Lotus, ha sorprendido su buen rendimiento en los test invernales. Tanto Kimi Raikkonen como Romain Grosjean se han situado en los primeros puestos de las tablas de tiempos, aunque habrá que comprobar en carrera si eso se debe simplemente a un programa de pruebas diferente al del resto de equipos o si realmente tienen un coche para pelear por cosas importantes.

El apellido Senna vuelve a unirse a Williams con Bruno, sobrino del mítico Ayrton, fallecido a los mandos de un monoplaza de este equipo en 1994.4
El apellido Senna vuelve a unirse a Williams con Bruno, sobrino del mítico Ayrton, fallecido a los mandos de un monoplaza de este equipo en 1994.

En teoría, estas cinco escuadras serán las que se disputen las posiciones que dan derecho a puntos, aunque por detrás hay una serie de equipos como Force India, Sauber, Williams o Toro Rosso que seguro animarán más de una carrera. No se espera lo mismo de las tres escuderías más “principiantes”: Caterham (antigua Lotus), HRT y Marussia (antigua Virgin). De ellas la más preparada vuelve a ser Caterham, que busca un salto de calidad que les haga salir de la cola del pelotón, mientras que HRT y Marussia llegan “con el agua al cuello” a Melbourne. Al menos, en el equipo español han podido estrenar el monoplaza, que por el bien de nuestro Pedro de la Rosa esperemos que mejore sustancialmente el rendimiento de los dos años anteriores.

Horarios del Gran Premio de Australia

Viernes 16 de marzo

  • Entrenamientos libres 1: 02.30
  • Entrenamientos libres 2: 06.30

Sábado 17 de marzo

  • Entrenamientos libres 3: 04.00
  • Clasificación: 07.00

Domingo 18 de marzo

  • Carrera: 07.00

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com