Noticia

Equipo Fordzilla España: Ford se embarca en las carreras virtuales

Ampliar

03 de octubre, 2019

Ford España presenta su nuevo equipo de 'simracing'. Los integrantes del Team Fordzilla recorrerán medio mundo a partir del año que viene para competir en los principales campeonatos de 'motorsport' virtual.

Todos los que amamos el automovilismo sabemos que es un deporte demasiado caro como para que en él entre cualquiera… Por eso, con la irrupción de las nuevas tecnologías, han ido tomando cada vez más protagonismo los videojuegos de simulación. Muchos piensan que es la alternativa perfecta. En pleno éxtasis de lo virtual y coincidiendo con la Madrid Games Week, Ford España ha presentado este jueves su nuevo equipo de esports. Aprovechando el juego de palabras entre la marca y el nombre del monstruo japonés, han decidido llamarlo Team Fordzilla y contará con el experimentado piloto José Iglesias como capitán. Será él quien se encargue de configurar una escuadra que reunirá en total a unos 10 o 12 integrantes. Algunos de ellos pueden salir durante este fin de semana de la propia feria que se celebra en Ifema (Madrid), ya que Iglesias estará muy pendiente del talento que pasa por el stand de Ford para hacer los primeros fichajes.

VÍDEO| Nuevo récord mundial: Ford reúne 1.326 Mustangs en Bélgica

Tú puedes ser parte del Team Fordzilla

El principal objetivo que maneja el equipo Fordzilla España es el de crear un grupo sólido de competidores para disputar a partir de 2020 los campeonatos de simracing (carreras virtuales) más importantes a escala nacional e internacional. Hasta entonces, será labor del capitán entrenar a cada uno de sus pilotos no solo en aspectos técnicos de conducción, sino también en psicológicos, físicos e incluso mecánicos. «Evidentemente, el conductor tiene que aprender a hacer otras muchas cosas aparte de pilotar. También debe saber cómo ajustar el set up del coche antes de cada prueba o mantener su mente fuerte y concentrada durante los momentos más críticos de una carrera», dice Iglesias.

Con el español serán cinco los equipos europeos Fordzilla que compitan por todo el mundo cuando estrenemos la nueva década: Italia, Reino Unido, Alemania, Francia y España.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche