Noticia

Ford y su particular terapia de pareja

Ampliar

14 de febrero, 2019

El fabricante americano ha desarrollado una cama de matrimonio con un mecanismo derivado de sus modelos que garantiza el mismo espacio para cada una de las dos personas.

Según un estudio de bettersleep.org, una de cada cuatro personas con pareja duerme mejor sola. Sin embargo, pese a ser un fenómeno ya absolutamente normalizado hoy en día, dormir en camas separadas (lo que se conoce como «divorcios de sueño») sigue teniendo connotaciones poco atractivas. Ford ha debido de pensar en ello y para mejorar el bienestar y la felicidad de sus clientes ha desarrollado una tecnología, derivada del Lane Assist o Mantenimiento de Carril que usa en sus modelos, que ha aplicado a una cama de matrimonio. De este modo, la marca del óvalo pretende garantizar que incluso el compañero de cama más egoísta permanezca «en su carril» durante toda la noche.

Cómo funciona la cama «con mantenimiento de carril»

Este mecanismo utiliza sensores de presión para identificar si alguien se ha desviado de su lado de la cama. Si es así, lo devuelve suavemente a donde debería estar con la ayuda de una cinta transportadora integrada. Todo ello, por supuesto, sin que ninguno de los dos se entere. ¿Quieres ver cómo funciona? Atento al vídeo…

«Cuando duermen juntos, muchas parejas tienen menos espacio que un niño pequeño en una cama individual», asegura el Dr. Neil Stanley, experto independiente en sueño y autor de Cómo dormir bien. «Los humanos somos más vulnerables cuando dormimos, así que estamos programados para despertar cuando algo o alguien nos toca inesperadamente. Si alguien invade su lado de la cama, este mecanismo de defensa se activa y se desvelará, a menudo mientras la otra persona sigue durmiendo profundamente. He visto cómo esto acababa con parejas», asegura.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche