Ford y PSA, de celebración

30 septiembre, 2010, modificada el 11 enero, 2011 por

10º aniversario, con el proyecto Gemini adelante.

La innovadora cooperación en materia de motores diésel entre las compañías Ford y PSA Peugeot Citroën celebra su 10º aniversario. Las dos compañías han anunciado un nuevo compromiso común.


Después de construir aproximadamente 16,5 millones de motores diésel, conjuntamente durante la última década, con un volumen potencial actual de hasta 3 millones de motores anuales, Ford y PSA consolidan aún más su cooperación.


Esta sexta fase de la cooperación Gemini -desarrollo y producción de la próxima generación de motores que cumplan las normas Euro6– demuestra el compromiso de Ford y PSA para permanecer a la vanguardia de la tecnología del motor diésel, y mejorará aún más los niveles de eficiencia dichas mecánicas que todavía son un imposibilitador para lograr los objetivos de reducción de las emisiones de CO2.


Este nuevo acuerdo cubre un abanico de motores diésel para cumplir Euro6 en turismos y vehículos comerciales. Esta nueva gama diésel ofrecerá mejor economía de consumo, reducción de emisiones de CO2 y mejorará el rendimiento. Las primeras unidades entrarán en producción en 2013. Se estima que la inversión total para el proyecto de I+D, asociado a la sexta fase de la cooperación Gemini, sea cercana a los 300 millones de euros y será compartida por Ford y PSA.


“Hace 10 años, nuestras dos compañías firmaron un acuerdo de cooperación para el desarrollo y la fabricación de motores diésel avanzados”, dijo Stephen Odell, presidente de Ford Europa. “Esa cooperación, que nombramos proyecto Gemini, tenía un objetivo ambicioso: combinar nuestras experiencias comunes para entregar una amplia gama de motores diésel de alta tecnología y calidad mundial, mientras proporcionábamos economías de escala significativas. “Trabajando conjuntamente durante la última década, hemos logrado nuestro objetivo, y dicha cooperación ha demostrado ser una de las alianzas más duraderas y acertadas en la industria global de la automoción. Juntos somos el fabricante más grande de motores diésel de alta tecnología en el mundo. Construyendo sobre este éxito, ahora estamos mirando hacia el futuro y llevando nuestra cooperación hacia una segunda década”, dijo Odell.


Philippe Varin, presidente de PSA Peugeot Citroën, dijo: “La cooperación ha permitido tanto a Ford como PSA acceso compartido a tecnologías de motores diésel a la vez que ventajas en tecnologías de escala. Quizás el auténtico éxito del proyecto Gemini estriba en la manera que equipos crosfuncionales -con base en Alemania, Francia y Reino Unido– han trabajado conjuntamente para desarrollar una acertada y aclamada gama de motores diésel líderes en el mercado. Reafirmando y consolidando nuestra cooperación, estamos asegurando que continuaremos en la vanguardia de lograr los futuros desafíos en reducción de emisiones de CO2“.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba