Noticia

Ford y Autocasion.com celebran el Encuentro de Marca

Ampliar

15 de abril, 2014

Ford ha sido el fabricante protagonista del último Desayuno de Marca convocado por Autocasion.com. Víctor Piccione, jefe de Prensa, y Esther Gironella, jefe de Márketing y CRM, han representado a Ford en este encuentro, en el que, como viene siendo habitual, se han repasado las últimas innovaciones digitales aplicadas a la comercialización de vehículos, así como la evolución general del mercado automovilístico español.

Por parte del portal de motor de Vocento, han actuado de anfitriones Cristina Martín, directora general de Desarrollo de Clasificados, Nicolás Cantaert, Director general de Autocasion.com, Isabel Gª Casado, Directora del medio, Ignacio García Rojí, analista de Mercado, Mar Olano, Directora Comercial y José Luis González, responsable de Publicidad.

El equipo de Autocasion.com ha compartido con los representantes de Ford el Estudio sobre las pautas de compra de vehículos nuevos Ford en España, en el que se ha revisado el posicionamiento de sus modelos en el portal y se han expuesto sus principales nichos de conquista de nuevos compradores a partir de los datos extraídos del comportamiento de los usuarios de Autocasion.com al adquirir un coche nuevo.

En cuanto a canales digitales de venta, Ford se ha preocupado desde el primer momento por instalar herramientas en toda la red que permitan a los vendedores recibir y gestionar leads de posibles compradores de manera rápida y efectiva.

Conscientes también del cambio cultural por el que atraviesa la fuerza de ventas, han optimizado al máximo la implantación de las nuevas formas de relación con el cliente, aunque, como en el resto del sector, aún queda mucho por hacer.

Hacemos campañas para que el público pruebe nuestros coches: queremos que conozcan nuestra tecnología aunque aún no se encuentren en proceso de compra” (Esther Gironella, jefe de Márketing de Ford)

Conseguir que sus coches se prueben es igualmente uno de sus objetivos, pero, frente a otros competidores, Ford ha optado por sembrar a medio plazo: sus campañas para captar usuarios interesados son muy abiertas y se dirigen a conductores en general, aunque en ese momento no se encuentren en proceso de decisión de compra: “Queremos que prueben nuestra tecnología, que la conozcan y que, cuando se planteen la compra de un coche, nos recuerden”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche