Noticia

Afectados del huracán `Sandy´: GM, Ford, Volkswagen y Toyota donan vehículos

2 fotos

Ampliar

31 de octubre, 2012

General Motors (GM), Ford, Volkswagen y Toyota han anunciado la donación de decenas de vehículos y centenares de miles de dólares a la Cruz Roja estadounidense como ayuda a los damnificados por el huracán "Sandy".

Los afectados se cuentan por miles. Foto W.Commons/vicpeters

Las consecuencias del huracán `Sandy´

General Motors ha donado 50 furgonetas Express, todoterrenos Traverse y Tahoe así como 250.000 dólares a la Cruz Roja estadounidense para su uso en las tareas de auxilio. Por su parte, Ford anunció la donación de 50.000 dólares a la Cruz Roja. El presidente de GM, Dan Akerson, dijo que «es durante desastres como éste cuando necesitamos unirnos como país y Chevrolet tiene que jugar un papel en ello. Proporcionar estos vehículos rápidamente donde pueden ayudar más es algo que podemos hacer ahora mismo».

Por su parte, el presidente de la Fundación Ford Motor, Jim Vella, dijo que «el huracán ‘Sandy’ ha tenido un efecto devastador en muchos estados» y anunció la donación de 50.000 dólares al Programa de Respuesta a Desastres.

Volkswagen también anunció la donación de 500.000 dólares a la Cruz Roja. «Dada la escala de la tormenta y la gravedad en varios estados del noreste, la Fundación Volkswagen de Estados Unidos ha decidido proporcionar recursos a la Cruz Roja estadounidense», dijo el presidente de la filial estadounidense de Volkswagen, Jonathan Browning.

En términos similares se expresó Toyota al anunciar una donación de un millón de dólares. «En nombre de Toyota, expresamos nuestras sinceras condolencias a las familias afectadas por el huracán ‘Sandy'» dijo Shigeki Terashi, presidente de Toyota Motor en Norteamérica.

16 Fisker Karma sumergidos e incendiados

La marca de automóviles norteamericana ha salido especialmente mal parada del paso de la tormenta `Sandy´. 16 nuevos Fisker Karma que permanecían aparcados en Nueva Jersey quedaron sumergidos por la tremenda tromba de agua y después, misteriosamente, se incendiaron.

Pérdidas millonarias para Fisker.

2 fotos

Ampliar

La firma investiga todavía cuál pudo ser la causa de un desastre que ha supuesto pérdidas importantes para la compañía. Hay que recordar que cada uno de estos deportivos híbridos está valorado en unos 100.000 euros.

El tráfico en Nueva York, restringido hasta hoy

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ordenó restringir el tráfico a vehículos con tres o más ocupantes en Manhattan hasta hoy viernes con el objetivo de que reducir los atascos y que la ciudad vaya recuperando la normalidad tras los daños causados por el paso del huracán ‘Sandy’.

En una rueda de prensa para informar sobre el impacto del ciclón, Bloomberg ha indicado que las restricciones estarán vigentes desde las 6.00 horas hasta la medianoche en los puentes y túneles de la Gran Manzana, salvo el puente George Washington.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche