Noticia

«Ford vs Ferrari», la peli sobre la mayor rivalidad de Le Mans, ya tiene fecha de estreno

Ampliar

17 de septiembre, 2019

¿Quién no ha oído hablar de la tremenda rivalidad que tuvieron Ford y Ferrari en las 24 Horas de Le Mans? Esta película nos trasladará hasta la década de los 60 para vivirla desde dentro...

El director de cine James Mangold y la productora 20th Century Fox han llevado a escena la mayor rivalidad jamás vista en las 24 Horas de Le Mans. Bajo el título Ford v. Ferrari Contra lo imposible, en Hispanoamérica-, pretenden narrar la fascinante historia que vivió la mítica competición gala en la década de los 60, cuando ambas marcas elevaron su rivalidad al máximo exponente.

Éstos son los 10 mejores coches de las 24 Horas de Le Mans

Como os contamos no hace mucho en el homenaje al precioso bólido Ford GT40, todo comenzó cuando Enzo Ferrari se echó atrás en su decisión de vender la compañía de Maranello a la Ford Motor Co. Los americanos, llenos de rabia y orgulloso, iniciaron un plan para destronar al equipo de Il Commendatore en la carrera de coches más legendaria e importante del planeta. Tras la inversión de ingentes cantidades de dinero y el fracaso inicial de la idea, en 1966 llegó la vendetta: el GT40 MkII #2 de Chris Amon y Bruce McLaren cruzaba la línea de meta en primera posición. El ocaso de Ferrari en Le Mans había comenzado.

Qué actores estarán en Ford vs Ferrari

Precisamente eso es lo que se plasma en la película con algún que otro tinte de ficción y con un reparto de lujo. Christian Bale hace del piloto Ken Miles, quien contribuyó en el desarrollo del GT40 y se quedó a 20 metros de la victoria ese mismo año 66. Al gran Carroll Shelby le da vida Matt Damon. Por supuesto, también son importantes los papeles de Lee Iacocca -famoso por ser el creador del Mustang-, Enzo Ferrari, Henry Ford II, McLaren, Gurney o Gianni Agnelli.

El film ya ha recibido buenas críticas durante sus proyecciones en el Festival de Cine de Telluride y en el Festival Internacional de Toronto. Ahora, Ford v. Ferrari encara la recta final para su estreno oficial, previsto para el próximo 15 de noviembre. ¡Estamos impacientes por disfrutarla! Mientras llega el día, os dejamos el tráiler para abrir apetito…

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche