Ford usa el Big Data para hacer más seguras las ciudades

Ford usa el Big Data para hacer más seguras las ciudades

Ford está desarrollando una solución inteligente para ayudar a identificar dónde es probable que ocurran las incidencias de tráfico y así permitir a las autoridades municipales tomar medidas preventivas. El estudio se basa en el Big Data y se han recorrido más de un millón de kilómetros.

Muchas veces, sólo se conocen los tramos de carretera peligrosos una vez que ya han ocurrido. Es por este motivo que Ford ha encontrado un método mediante el que el big data podría colaborar con las ciudades para identificar ubicaciones que, en caso de no hacer nada, sean escenario de futuras incidencias en el tráfico.

Para colaborar en  esto, Ford Smart Mobility, estuvo el pasado año recorriendo más de un millón de kilómetros para evaluar el comportamiento de los vehículos y de los conductores tanto en Londres como en los alrededores de la misma.

Te puede interesar: ¿Cómo ven los españoles la movilidad urbana?

Ford hizo un rastreo de los viajes que hacen los vehículos en la ciudad y analizar los datos de conducción tales como las frenadas, la intensidad de las mismas e incluso donde se aplicar las luces de emergencia. Con todo esto, se identificaron varios “casi accidentes”. Posteriormente, Ford comparó esta información con algunos informes de accidentes anteriores y construyó un algoritmo con el fin de determinar la probabilidad de que ocurrieran accidentes de tráfico.

Jon Scott, jefe del proyecto City Data Solutions de Ford Smart Mobility, afirmaba: “Creemos que nuestros conocimientos tienen el potencial de beneficiar a millones de personas. Incluso cambios muy pequeños podrían suponer una gran diferencia ya sea en términos de flujo de tráfico, seguridad vial o eficiencia. Por ejemplo, talar un árbol que oculte una señal de tráfico”.

Ford pretende prevenir los accidentes utilizando el big data
Ford pretende prevenir los accidentes utilizando el big data
Ampliar

Ford ha analizado más de 15.000 kilómetros de uso de coches

Esta es sólo una idea dentro del informe Ford City Data presentado por Ford Smart Mobility. Dicho informe recoge datos de más de 15.000 kilómetros de uso de automóviles, de 160 vehículos comerciales conectados.

Una de las promesas de Ford es fabricar vehículos inteligentes para un mundo inteligente. Todos los vehículos del estudio estaban equipados con un dispositivo enchufable que registra los datos del viaje y los enviaba de manera automática a la nube. Los científicos del equipo pudieron analizar la información a través de un tablero interactivo.

El informe también se detuvo en otros datos, como por ejemplo la forma en la que la programación de los viajes de vehículos de reparto a primeras horas del día, podría ser beneficioso para todos los usuarios de la carretera.

Sarah Williams, directora de Ford Smart Mobility en Ford Europa, declaraba: “El informe Ford City Data es una muestra de lo que podemos hacer en Ford con los datos de los vehículos conectados, la infraestructura inteligente y nuestras capacidades analíticas. Pedimos a las ciudades que trabajen con nosotros para resolver colectivamente los problemas y que puedan convertirse en lugares aún mejores para vivir y trabajar”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba