Noticia

Ford Trucks llega a España para comenzar su expansión por Europa Occidental

2 fotos

Ampliar

09 de octubre, 2019

El fabricante estadounidense de vehículos pesados ha anunciado el comienzo de la comercialización de sus modelos en el mercado español, donde pretende conseguir una cuota del 5% para el año 2023. Por el momento, Ford Trucks ha comenzado su expansión global en el mercado europeo nombrando distribuidores oficiales de la marca en España y Portugal.

La llegada de Ford Trucks al mercado español coincide con un periodo en el que el sector de los vehículos pesados está a la baja. En las matriculaciones del pasado mes de septiembre, los vehículos industriales pesados registraron la mayor caída, con un descenso del 33,7%. Aún así, el fabricante estadounidense ha comenzado su expansión por Europa Occidental a través de España y Portugal.

Según la compañía, su objetivo es hacerse con el 5% de la cuota de mercado de nuestro país para 2023. Esto supondría un millar de nuevas matriculaciones al año de modelos de Ford Truks. Para ello, la marca estadounidense ha puesto al importador F-Trucks Automotive Hispania, con José Luís Quero como CEO,  a cargo de su nueva red comercial en España.

Te puede interesar: Desarrollan una tecnología que permite conducir dos camiones a la vez

La expansión del fabricante de camiones en nuestro país ha comenzado con siete concesionarios en 2019: Himayma (La Coruña), Mintegui Automoción (Bilbao), Caysercas (Zaragoza), Henry Trucks (2 centros en Barcelona), Truck Moes (Madrid), Dhamtruck (Valladolid) y Truck Hispalis (Sevilla).

El objetivo, según Ford Truks, es cubrir todo el territorio peninsular en 2020 y establecerse también en los dos archipiélagos para 2021. Además, a nivel internacional, la compañía planea pasar de los 44 países en los que opera actualmente a 80 para 2023.

F-MAX de Ford Trucks llega a España

El F-MAX de Ford Trucks ha sido elegido Mejor Camión del Año 2019.

2 fotos

Ampliar

F-Trucks Automotive Hispania tiene la función de comercializar toda la gama de camiones Ford Trucks. Al igual, el importador se encargará de dar servicio en el territorio español a los usuarios y concesionarios de la marca.

En España estará disponible la gama completa de vehículos fabricados por Ford Trucks, que incluye la serie de Carretera, Construcción y Tractocamiones. Además, se comercializará el nuevo modelo de la marca, el F-MAX de 500 CV de potencia máxima y elegido Mejor Camión del Año 2019.

Volvo FL6 by Banksy: el camión más caro del mundo

Este tractocamión, dentro del segmento de las 40 toneladas, cuenta con una cabina de 2,5 metros de ancho. Al igual, ofrece una altura interior en el habitáculo de 2.160 mm y un ancho máximo en la cama inferior de 800 mm en su zona central. En cuanto a la equipación, Ford Trucks asegura que este modelo incluye las últimas ayudas electrónicas a la conducción. Por ejemplo, el sistema de control predictivo de la velocidad “Max Cruise” o la función “Eco-Roll”.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche