Noticia

Ford triplica su flota de vehículos autónomos

Ampliar

07 de enero, 2016

Siendo Ford el primero en probar su flota de vehículos autónomos en algunas carreteras, cabe esperar que haya aumentado su número e incluso que lo haya triplicado alcanzando las treinta unidades.

Ford ha triplicado sus vehículos de pruebas Ford Fusion Híbridos, unos coches totalmente autónomos que incluirán sensores de última generación para poner a prueba su nueva tecnología y llevarla al plano de la realidad, por lo que la marca pretende crecer en el desarrollo del vehículo autónomo.

Con 20 coches más, Ford amplía su flota llegando a las 30 unidades que ya han sido probados en carreteras de California, Arizona y Michigan. La marca fue la primera en probar un vehículo totalmente autónomo en Mcity y lleva más de una década investigando sobre este tema, por lo que las nuevas tecnologías pasan a formar parte de estos vehículos.

“Utilizar la tecnología más avanzada y expandir nuestra flota de pruebas son claros signos de nuestro compromiso para poner los vehículos autónomos a disposición de millones de personas”, asegura Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto Global y oficial técnico en jefe de Ford.

La compañía lleva más de una década utilizando los sensores Lidar (Solid-State Hybrid Ultra Puck Auto), que tienen un alcance de 200 metros y son los primeros sensores capaces de diferenciar los diversos  escenarios de conducción.

Estos sensores emiten haces cortos de luz láser que escanean su entorno y determinan la distancia con los objetos de la carretera creando una imagen en 3D a tiempo real, de todo lo que le rodea.

Mientras, la marca sigue tratando de perfeccionar los sensores como las cámaras, los dispositivos ultrasónicos y los radares, para que los usuarios puedan disfrutar de una conducción autónoma y se sientan seguros con elementos como el Control de Crucero Adaptativo, el Aviso de Mantenimiento de Carril o del Detector de Peatones.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche