Noticia

Las increíbles soluciones de Grit Overland en esta Ford Transit camperizada

7 fotos

Ampliar

03 de agosto, 2022

Grit Overland ha camperizado la Ford Transit y ha hecho maravillas aprovechando el último centímetro cuadrado de su interior.

Estamos acostumbrados a las camper tradicionales en las que no faltan camas, mesas y baños, pero el trabajo que hace Grit Overland sobre la Ford Transit nos ha llamado poderosamente la atención.

La compañía estadounidense utiliza un sinfín de trucos para aprovechar al máximo cada milímetro cuadrado de sus furgonetas Ford Transit camperizadas.

Soluciones inteligentes para maximizar el espacio

Ford Transit camperizada por Grit Overland.

7 fotos

Ampliar

Tirando de un potente banco de baterías de litio y un sistema de purificación de agua, nos llevamos a casa una autocaravana independiente capaz de transportar, servir de alojamiento y mantener limpios a un total de cuatro ocupantes. La base es conocida: cama plegable en la parte trasera, baño central, cocina dentro de la puerta corredera del lado del pasajero y un pequeño comedor en la parte delantera.

Sin embargo, en lugar de construir cada uno de ellos como un espacio permanente, los ha deconstruido en elementos temporales que se pliegan, deslizan o abaten cuando no se utilizan, manteniendo la caravana espaciosa y abierta desde los asientos de la cabina hasta las puertas traseras.

Vayamos por partes. La cama plegable utiliza un estrecho mostrador encima de la consola de almacenamiento sobre las ruedas como soporte del lado del pasajero. Grit también ha integrado una mesa transversal que se pliega desde el lado del conductor para funcionar como otro banco, mesa de comedor o escritorio con vistas. Por la noche, la plataforma de la cama se pliega para sostener el colchón triple, creando una cama transversal de matrimonio de 152 x 201 cm. Esa cama se combina con un techo cama «penthouse» desplegable para que duerman cuatro personas.

Ford Transit camperizada por Grit Overland

Grit cuenta con una ducha exterior, pero también se ha instalado un baño interior en el bloque de la cocina. El plato de ducha se extiende desde el interior del mueble principal bajo el mostrador, y la cortina de ducha se engancha a unas anillas en el techo, creando un cuarto de ducha privado justo en el centro del piso. El inodoro portátil disponible también se guarda debajo de la encimera y puede utilizarse detrás de la cortina de la ducha para mayor privacidad.

En cuanto a la cocina, Grit Overland ha mantenido la encimera despejada y al ras utilizando una placa de inducción portátil en lugar de una estufa empotrada. Un microondas en la parte superior, un fregadero y la mencionada nevera proporcionan tanto lo esencial para cocinar como otra serie de comodidades.

El corazón de la furgoneta de Ford es el bautizado como «Sistema de energía GO Farther», construido sobre la base de un banco de baterías de litio de alta capacidad de 10.250 Wh. Esta batería está conectada a un arrancador automático que pone en marcha el motor de la furgoneta para cargar el alternador de alto rendimiento cuando el nivel de la batería es crítico.

 VÍDEO| Prueba Ford Transit Custom Nugget Plus 185 CV

Grit afirma que el sistema de carga rápida tarda sólo una hora en cargar la batería. El paquete eléctrico también incluye una pantalla táctil Victron, un inversor de 3.000 W y una toma de corriente de 30 A.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Txema

    Vaya liada, te vas a una Randger 4×4 y asunto terminado y de “serie”, con base Ford Transit, europea, homologada, con garantías, etc

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche