Noticia

Ford Transit 50 aniversario

34 fotos

Ampliar

13 de agosto, 2015

Ya han pasado 50 años desde que en 1965 empezaron a verse por las carreteras las primeras furgonetas Ford Transit, vehículos que rápidamente calaron en la sociedad por su capacidad de carga y su robustez. Aquí tienes la historia de este mítico automóvil industrial.

Aunque no llegó a calar tan hondo entre el público como la furgo de VW, uno de los vehículos industriales más populares de todos los tiempos es el mítico Ford Transit, que ese año celebra su 50 aniversario.

Durante su desarrollo, los responsables de la marca tenían pensado llamar a su nuevo modelo Ford V-Series, sin embargo, a última hora lo rebautizaron como Ford Transit, haciendo referencia al modelo Ford Taunus Transit de 1964, y parece que fue un acierto. Desde su presentación en 1965 se han fabricado más de 7 millones de Ford Transit que circulan prácticamente por todo el mundo.

En la fase de pruebas inicial, los probadores sometían al modelo a duros exámenes a alta velocidad, otra de las cualidades por las que destacó el Ford Transit, que ofrecía un nivel de prestaciones muy superior al de sus rivales. Esto, unido a sus puertas correderas que facilitaban el acceso y su amplio espacio interior los hizo ideales para labores de reparto urgente.

Esta fama de furgoneta rápida se vio plasmada en la gran pantalla con Michael Cane al volante de un Ford Transit de tercera generación en una persecución en la famosa película “El Cuarto Protocolo“.

Además de sus prestaciones, la robustez mecánica del Transit ha sido otra de las claves para permanecer en el mercado durante medio siglo.

Ford Transit: 50 años de historia

Aunque el Ford Taunus Transit se produjo desde 1953 hasta 1964, la historia del Ford Transit (a secas) comenzó en 1965 con el lanzamiento de la primera generación.

  • Al igual que la de VW, el Transit tenía versiones camperas.

    34 fotos

    Ampliar

    Ford Transit MkI (1965-1978): la primera generación del Ford Transit contaba con motores de gasolina colocados sobre el eje delantero tracción trasera. Las puertas delanteras eran correderas para facilitar el acceso al interior y era posible conducirla con ellas abiertas. Sus motores eran V4 y V6 para lograr la máxima compacidad de la mecánica y aprovechar el espacio interior al máximo. Las cilindradas iban desde los 1,3 litros hasta los 3,3 litros.

  • La robustez mecánica siempre ha destacado.

    34 fotos

    Ampliar

    Ford Transit MkII (1978-1986): con la llegada de la segunda generación se abandonan los motores V4 y V6 (Essex) y llegan los motores de 4 y 6 cilindros en línea de la familia Pinto, más potentes y de mayor rendimiento. También se presenta por primera vez una mecánica diésel para el Transit, que contará con una versión 4×4 a partir de 1982. Sus formas más cuadradas y sus mayores dimensiones proporcionan un espacio interior más amplio.

  • En el año 2000 se presentó este modelo del mundial de rallyes.

    34 fotos

    Ampliar

    Ford Transit MkIII (1986-2003): la tercera generación supone todo un avance en cuanto a estética, con unas formas mucho más aerodinámicas y un aspecto moderno. El morro está completamente integrado con la línea del parabrisas, asemejándose más al concepto de monovolumen. El interior también está más cuidado y su aspecto es más parecido al de un turismo que el de sus predecesores, claramente industriales.

  • También existen versiones 4x4.

    34 fotos

    Ampliar

    Ford Transit Mk IV (2000-2013): con la llegada de la cuarta generación llegan las mejoras en cuanto al rendimiento de sus mecánicas y el mimo hacia sus pasajeros. Se mejora la ergonomía del puesto de conducción. Su amplitud interior aumenta a la vez que el tamaño de su carrocería, de formas más cuadradas que las de su predecesor.

  • Las diferencias son evidentes en medio siglo.

    34 fotos

    Ampliar

    Ford Transit Mk V (2013-20XX): la quinta generación del Ford Transit introduce cambios en la configuración mecánica. Mientras los modelos de plataforma normal son de tracción delantera, las versiones de chasis largo se ofrecen con tracción trasera. El interior vuelve a mejorar su calidad y cuidado por sus pasajeros, a la vez que se aumenta el equipamiento en seguridad activa y confort.

Vídeo Ford Transit con un millón de km

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche