Noticia

Ford trabaja en un motor intermedio para el Mustang

Ampliar

15 de febrero, 2019

Según algunas informaciones, se espera que Ford esté trabajando en el motor 2.3 EcoBoost del Mustang para desarrollar un escalón mayor de potencia y así poder situarlo entre la versión de acceso y la más potente de la gama.

Según algunas informaciones, Ford está trabajando en una versión más potente del motor EcoBoost para colocarlo de manera intermedia entre el propulsor de acceso a la gama Mustang y el brutal V8 de 5 litros.

Te puede interesar: Videoprueba del Ford Mustang Bullitt

La empresa Hagerty consiguió un documento de los modelos de Ford para el año 2020. La sorpresa vino con que el motor 2.3 Ecoboost tenía dos códigos, es decir, dos versiones (en la actualidad sólo existe la de 235 caballos). Ford no ha declarado nada al respecto, afirmando que “siempre se está trabajando en el Mustang y se compartirán las novedades durante la primavera”.

En España se vendieron 491 Ford Mustang en 2017.

En España se vendieron 491 Ford Mustang en 2017.

Ampliar

Ford ya ha potenciado el motor EcoBoost en el Focus RS

Ford dejó de vender la versión V6 de su deportivo en el año 2018, por lo que las alternativas para el cliente se quedaron en dos: la EcoBoost de 4 cilindros y el V8. La diferencia entre ambos propulsores es demasiado grande, por lo que no sería extraño que Ford trabajara en algo más intermedio. Ford ya ha conseguido sacar 350 caballos del motor EcoBoost en el Focus RS, por lo que poco problema tendrán a la hora de exprimir la motorización.

Por otra parte, si nos fijamos en el precio, la brecha entre la versión de acceso y el V8 es de 9.000 euros, por lo que hay espacio de sobra entre ambos para meter una motorización intermedia. Los planes de Ford en este aspecto se desvelarán próximamente, por lo que estaremos muy pendientes de las novedades de la marca.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche