Ford tiene el secreto para aumentar tu rendimiento un 50% más

Ford tiene el secreto para aumentar tu rendimiento un 50% más

15 diciembre, 2017

¿Eres de los que se distrae con una mosca? ¿Te gustaría alcanzar la concentración de los pilotos de competición más experimentados? Ford te da una serie de consejos que harán aumentar tu rendimiento hasta un 50 por ciento.

La distracción es un fenómeno casi mecánico que todo ser humano sufre. Precisamente, es una de las causas que provocan más accidentes cada año. Los pilotos de carreras lo saben y por eso invierten mucho tiempo en ejercicios que les proporcione la concentración necesaria para centrar todos los sentidos en una misma actividad, la conducción.

Para llegar a unos niveles de focalización elevados en su actividad, estos pilotos realizan numerosos ejercicios, tanto mentales como físicos, y así lograr mantener el vehículo sobre la pista. Por eso, el estudio encargado por Ford concluye que unas sencillas técnicas de entrenamiento mental pueden ayudar a todo el mundo a alcanzar un rendimiento óptimo, tanto dentro como fuera del circuito.

Entonces, ¿es posible que siguiendo los ejercicios mentales que realizan los pilotos de competición alcancemos su nivel de concentración?

De eso trata el estudio encargado por Ford, reunir las claves necesarias para conocer si cualquier persona es capaz de potenciar su rendimiento a través de una serie de ejercicios mentales. Según Elias Mouchlianitis,  investigador de neurociencia en el King’s College de Londres, “cuando la gente realiza unos sencillos ejercicios mentales, también son capaces de alcanzar el mismo nivel de rendimiento que los pilotos de competición”.

¿En qué consiste el estudio?

Los investigadores de Ford y el King’s College de Londres utilizaron cascos EEG (de electroencefalografía) para analizar la actividad cerebral de pilotos de competición profesionales mientras practicaban en un simulador de carreras. Entre los pilotos se encontraba el pentacampeón del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA Sébastian Ogier y el tricampeón del Mundial de Turismos Andy Priaulx.

A continuación, se registró el rendimiento en el mismo simulador, a conductores habituales y los datos fueron concluyentes. Se demostró que cuando los pilotos viajan a altas velocidades y en estado de alta concentración, su cerebro  es hasta un 40 por ciento mejor ignorando distracciones que el tuyo o el mío.

Si es así, ¿qué prácticas debemos llevar a cabo para alcanzar estos niveles?

La respiración y meditación aumentan tu rendimiento hasta un 50%

El ‘mindfulness’ está de moda en nuestra sociedad. Mucha de la gente que conocemos te dice que acude a clases de yoga, meditación, relajación… Todo ello con la intención de buscar paz interior y otras formas de confort. Sin embargo, pocos se han dado cuenta del increíble aporte que pueden hacer estos ejercicios para optimizar su rendimiento.

El estudio encargado por Ford  determinó que a través de unos sencillos ejercicios de respiración y meditación, así como una técnica de visualización que utiliza palabras claves para describir la tarea que tienen por delante, las personas normales pueden aumentar su rendimiento hasta un 50 por ciento.

Al menos, esto sucedió con las pruebas que se hicieron a conductores normales, que presentaron mejoras en su concentración y rendimiento.

El piloto, Priaulx quiso destacar que, “cuando las cosas se ponen difíciles y llega la presión es cuando tienes que alcanzar ese estado, y los buenos, los pilotos de éxito, son capaces de conseguirlo tanto dentro como fuera de la pista”.

Para Ford, comprender el estado mental del conductor es la próxima frontera del rendimiento.  Por eso, está desarrollando un casco de competición equipado con EEG para sus pilotos profesionales para, de esta manera, obtener información directa durante la carrera y potenciar al máximo las posibilidades del piloto y coche.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba