Noticia

Ford te da consejos de conducción sin moverte del sofá

Ampliar

01 de abril, 2020

Ford sigue adelante con sus cursos de formación Ford Driving Skills for Life impartidos esta vez por sus pilotos de eSports del equipo Fordzilla.

En 2013, Ford creó el Ford Driving Skills for Life (Ford, conduce tu vida), una serie de cursos de formación práctica y gratuita para el continente europeo siguiendo así la estela de Estados Unidos, donde llevaban vigentes desde 2003. Se trata de un avanzado programa de formación en seguridad vial, para conductores de entre 18 y 24 años de edad, en la que los asistentes adquieren habilidades al volante para el reconocimiento de peligros, el control del vehículo, la gestión del espacio y la velocidad, así como la gestión de las distracciones.

Te puede interesar: Probamos el Ford Ranger Raptor: nada se le aproxima

Ahora, como consecuencia del periodo de confinamiento provocado por el estado de alarma en el que nos encontramos como consecuencia del COVID-19 (comúnmente conocido como coronavirus), Ford no ha querido que dichas prácticas, que desde 2013 han ayudado a más de 46.000 jóvenes de 16 países (4.000 de los cuales han sido españoles) se paren en seco. La solución, optar por el mundo digital y sobre todo, contar con la colaboración de los pilotos de SimRacing del equipo de eSports de Ford, el Team Fordzilla.

José Iglesias, capitán del Team Fordzilla en España es el encargado de liderar este proyecto, mediante el cual su equipo de pilotos enseñará cómo conducir en la vida real gracias a los videojuegos. En total se realizarán 6 lecciones divididas en seis días finalizando este domingo 5 de abril. En ellos, además de los 5 vídeos individuales habrá un encuentro digital vía streaming que contará con un chat en directo con el fin de ayudar a los usuarios y responder a sus preguntas.

Las diferentes lecciones serán anunciadas en las redes sociales de Ford España y podrán disfrutarse online a través de Twitter y su canal de YouTube. No obstante, aquí te facilitamos el calendario de publicación de lecciones por días y pilotos formadores, algunos de ellos con el video ya integrado para que sea más sencilla su visualización.

Calendario del Ford Driving Skills for Life

Martes 31 de marzo – Abel Torres (el piloto de eSports más joven de Europa):

  • Presentación del DSFL Online.
  • Posición correcta de manos al volante y qué no se debe hacer.
  • Posición y correcto ajuste del asiento y qué no se debe hacer.

Miércoles 1 de abril – Miguel Molina:

  • Frenada con y sin ABS (Explicar diferencias).
  • Frenada segura (Explicar cómo se realiza).
  • Qué hacer en caso de bloquear los frenos.

Jueves 2 de abril – Victor Prim y Javier Román:

  • Reconocimiento de peligro (Utilización de espejos, ángulos muertos, etc.).
  • Distancia de seguridad (Pruebas de frenada de emergencia con el coche de delante, consecuencias de no guardar la distancia, etc.)

Viernes 3 de abril – Perpi:

  • Gestión de velocidad (Cómo afecta el incremento de velocidad a la distancia en frenada o a la hora de perder el control en curva. Encontrar la velocidad adecuada es la clave).
  • Control de deslizamientos (Saber cómo reaccionar cuando el coche tiene una pérdida de control, tanto sobreviraje como subviraje).

Sábado 4 de abril – Pablo López:

  • Sentir el coche y manejo del vehículo (Por ejemplo, identificar si las ruedas están bajas o altas de presión y como eso afecta a las sensaciones del coche y a su manejo. Como por ejemplo conducción estacional, presiones en verano e invierno y analizar las diferencias en la conducción)

Domingo 5 de abril – Pablo López, Victor Prim y Javier Román:

  • Live show para poner en práctica todas las lecciones aprendidas y realizarlas interactuando con el público.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche