Noticia

Ford Snow Driving: prueba la gama SUV de Ford en nieve

Ampliar

08 de febrero, 2019

Ford abre su escuela de conducción invernal en la estación de Astún para que los clientes que lo deseen aprendan a circular seguros con climatología adversa.

Los modelos de la gama SUV de Ford, junto con el Mondeo, están preparados para el Ford Snow Driving de esta temporada en la Estación Invernal de Astún (Huesca.) A unos 2.000 metros de altitud, una pista elíptica llena de hielo y nieve será el escenario principal de este programa de conducción invernal que organiza la marca del óvalo.

Aprende a conducir seguro sobre nieve o hielo

Cómo conducir con nieve, la guía definitiva

La actividad, disponible durante toda la temporada de esquí, se constituye de varias experiencias de conducción y tiene una duración aproximada de 45 minutos. La primera parte teórica consta de 15 minutos y, en ella, los monitores explican cuáles son las técnicas más importantes para circular sobre estos terrenos y cómo se deben aplicar una vez que estemos frente al volante. Después, los participantes se suben a los Kuga, Edge, EcoSport y Mondeo para poner en práctica lo aprendido junto a un acompañante experto (slaloms, control de deslizamiento en curva, frenada…) De este modo, los clientes podrán conocer en sus propias carnes cómo funciona el mecanismo de tracción total inteligente que Ford equipa en algunos de sus vehículos y probar de qué forma va cambiando el reparto del par entre ambos ejes.

Los cursos se celebran los fines de semana en seis turnos a partir de las 10 de la mañana. El precio por persona es de 25 euros y se puede reservar plaza en la web fordsnowdriving.com. La disponibilidad dependerá de las condiciones climatológicas.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche