Noticia

Ford lanza Smart Mirror, el retrovisor inteligente para furgonetas

2 fotos

Ampliar

16 de abril, 2021

Ford quiere mejorar la visibilidad en las zonas urbanas de sus furgonetas y ha lanzado Smart Mirror, un espejo retrovisor inteligente.

Una de las complicaciones de conducir una furgoneta o un vehículo comercial de carga es que la visión de la zona trasera se complica para el conductor, ante la imposibilidad de contar con la visibilidad que otorga el espejo retrovisor central, sobre todo en las versiones con puertas traseras sin ventanas o en aquellas situaciones en las que la carga bloquea la visión.

Por ello, los conductores de este tipo de vehículos han de confiar únicamente en los espejos retrovisores exteriores, algo que complica la conducción y aumenta la posibilidad de accidente y choque en maniobras de marcha atrás.

Un espejo inteligente para evitar choques

Smart Mirror utiliza una cámara montada en las puertas traseras

2 fotos

Ampliar

Ante ello, Ford ha ideado una solución, llamada «Smart Mirror», que utiliza una cámara montada en las puertas traseras que envía información al espejo retrovisor, ofreciendo al conductor una visión perfecta de lo que hay detrás.

La cámara, que proporciona una visibilidad directa de una zona que actualmente no es visible para los conductores de furgonetas, ajusta automáticamente su brillo a las condiciones de luminosidad para ofrecer, según Ford, una imagen clara sea cual sea el tiempo o la hora del día.

Puede que te interese: El extraño efecto de los retrovisores virtuales que marea a los conductores

Ford sostiene que este «Smart Mirror» ofrece un campo de visión que es el doble de lo que proporciona un espejo convencional y que el sistema será muy útil para los conductores de reparto, que suelen aparcar en calles urbanas con peatones y ciclistas a los que hay que prestar atención.

El espejo ya está disponible de fábrica para Ford Transit y Transit Custom equipadas con puertas traseras con ventanas y próximamente en las equipadas con puertas traseras sin ventanas.

 El extraño efecto de los retrovisores virtuales que marea a los conductores

Adicionalmente, cualquier concesionario de Ford puede pedir e instalar el sistema, que es compatible con las furgonetas Transit fabricadas a partir de 2014 y con los modelos Transit Custom fabricados a partir de 2012.

Proporcionar a nuestros conductores la máxima visibilidad, especialmente en las zonas urbanas, donde hay tantas cosas a las que prestar atención, aumenta su confianza y es una parte clave para hacer los viajes más seguros para ellos y también para los demás usuarios de la carretera», ha explicado Owen Gregory, director de posventa de vehículos comerciales de Ford Europa.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche